En Teruel se entregaron el pasado fin de semana las Medallas de los Amantes
El salón de plenos del consistorio turolense y la iglesia de San Pedro de Teruel fueron los lugares elegidos el sábado para realizar la entrega de Las Medallas de los Amantes a un nutrido grupo de personas cuya vida ha estado marcado por el amor hacia otra personas, en esta ocasión 70 matrimonios entre ellos varios bajoaragoneses que han celebrado sus bodas de oro,plata o bronce, o hacia su trabajo y su tierra en el de los profesionales y las instituciones.
Fue precisamente el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) y de la Cámara de Comercio, Antonio Santa Isabel, el que explicó a los asistentes que estos galardones se llevan entregando desde hace 50 años y que es Teruel la única ciudad del mundo que premia el amor con una medalla.
Entre las personalidades e instituciones que recibieron «Las manos de oro de los Amantes» estuvieron la cantante Salomé, que celebra este año su cincuenta aniversario como ganadora del festival de la canción de Eurovisión y el Grupo Hotelero Gargallo; mientras que las de plata las recogió el periodista deportivo Iñaki Cano.

Antonio Santa Isabel tuvo palabras de reconocimiento para todos ellos. Del periodista destacó su voz fuerte y el compañerismo. A la cantante la definió como una mujer muy preparada para su tiempo y sobre Miguel Gargallo, fundador del Grupo Gargallo, recordó que su legado sigue vivo en toda la provincia.
Raimundo Cubeles, vicepresidente de la Cámara de Teruel, recogió el galardón de plata por los 25 años de la apertura de la delegación de dicha institución en Alcañiz.

Pero sin lugar a dudas los momentos emocionantes de la jornada se vivieron con la entrega de Las Medallas de los Amantes a los matrimonios que han cumplido 25, 50 y 75 años de unión. Del Bajo Aragón Histórico fueron galardonados los matrimonios alcañizanos formados por Francisco Calpe y Teresa Hernández y Manuel Egea y Gloria Domingo; que al igual que el matrimonio cretense formado por Juan Ferrás y Carme Estopiñá; recibieron la Medalla de Oro de los Amantes de Teruel por sus bodas de oro.

Con la entrega de dichas medallas, galardones y distinciones; la capital de la provincia arrancaba una semana que llevará a los vecinos y muchos visitantes hasta el próximo fin de semana cuando se celebrará por todo lo alto la recreación de La Leyenda de los Amantes de Teruel.