La Comarca del Bajo Aragón tendrá un centro covid comarcal para afrontar posibles rebrotes de esta enfermedad en los trabajadores temporeros durante la campaña de la recogida de la fruta. Este centro serviría para aislar, en caso necesario, a trabajadores de toda la comarca del Bajo Aragón, que trabajen en la campaña frutícola de 2021.
El lugar elegido para este centro covid será el albergue municipal de Calanda, que será cedido por el Ayuntamiento. El Centro de Salud de la localidad participará en las labores de derivación y coordinación en caso de brote, junto con Salud Pública. Por su parte, los Servicios Sociales comarcales trabajarán para garantizar la manutención y la higiene en el centro, y se contará con la participación de la Guardia Civil, con sus labores propias de vigilancia.
Recientemente se realizó una primera toma de contacto para la coordinación de recursos de emergencia en una reunión en la que participaron representantes de la Comarca del Bajo Aragón, los Servicios Sociales comarcales, Ayuntamiento de Calanda el Centro de Salud calandino y el puesto de la Guardia Civil de la localidad.