Caspe ya tiene en mente la XXVI conmemoración del Compromiso, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de junio. La cuenta atrás ha arrancado ya con la publicación del cartel que publicitará e invitará a vecinos y visitantes a sumergirse en esta fiesta medieval. Los bajoaragoneses Carles Terès y Celia Antolín han sido los artífices de la ilustración.
El diseño escogido para que represente a la celebración incluye una ‘C’, por todo lo que representa: la Conmemoración del Compromiso de Caspe. Asimismo, esta letra incluye diversos elementos entrelazados que hacen referencia a los acuerdos a los que finalmente llegaron los compromisarios para elegir al nuevo rey de la Corona de Aragón. Este hecho del siglo XV se convirtió en un hito y hoy caracteriza la importancia del momento histórico. Además, el cartel cuenta también con colores representativos de la edad media, una corona que hace mención al momento de la coronación y un fondo que representa un manuscrito.
Pero, la cuenta atrás de esta celebración no solo comienza con el lanzamiento del cartel, sino que ya han arrancado también los ensayos de las farsas y de la representación principal.
