Los usuarios podrán obtener su abono gratuito para los servicios de Cercanías y Rodalies de Renfe en las máquinas autoventa, taquillas de las estaciones, web y aplicación de Renfe, y formalizar su viaje a través de estas mismas cuatro vías. Sin embargo, los abonos de Media Distancia no se podrán comprar y formalizar online. Solo con máquinas de autoventa, taquilla o a través del pago al revisor en metálico (dado que en muchos puntos de la línea no hay suficiente cobertura para hacer el pago con tarjeta bancaria).
Durante los cuatro meses que estarán vigentes los nuevos abonos recurrentes, se suspenderá la venta de los abonos habituales, que mantendrán la vigencia con la que han sido comprados. Los viajeros podrán solicitar la devolución de la parte proporcional.
¿Qué duración tendrán los abonos gratuitos?
Tendrán validez desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022.
¿Cuáles son las condiciones de los abonos?
1. Cada abono solo será válido para los trayectos realizados entre las mismas estaciones de origen o destino (habrá que seleccionarlas en el momento de la compra). Sin embargo, no hay límite de abonos por persona.
2. El número de viajes que se puedan realizar con un abono será ilimitado.
3. El cliente deberá abonar un importe de 20 euros, en concepto de fianza, que será reembolsado si se alcanza la recurrencia mínima establecida de 16 viajes hasta que acabe su validez. En caso de no cumplir con los viajes mínimos, el importe de la fianza será considerado como una indemnización y no será devuelto al viajero.
4. Al importe de la fianza se le podrá aplicar, exclusivamente, el descuento de Familia Numerosa.
5. La devolución de la fianza se realizará de forma automática, sin solicitud previa, en el caso de que se haya abonado con tarjera de crédito. Si se ha depositado en efectivo, se deberá solicitar por el cliente en las taquillas o las oficinas de atención al cliente de Renfe.