El objetivo es mejorar la competitividad de la zona dando a conocer las potencialidades y centrar información en web
El convenio de colaboración está dentro del programa EDL Leader de ADIBAMA y el objeto es la creación de la Oficina de Promoción Norte Teruel, una iniciativa que surge ante la necesidad de mejorar la competitividad territorial de las comarcas Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín, así como la de buscar alternativas y crear empleo ante la crisis del carbón.
Con la creación de esta oficina se pretende dar difusión y promoción de las áreas industriales de las dos comarcas mostrando todo el potencial que tiene el territorio. Se demuestra así que existen recursos suficientes para atraer a empresas que sean generadoras de empleo, lanzando así un mensaje en positivo demostrando que «sobreviviremos al fin del carbón».
Se tienen previstos cuatro famtrips con personas destacadas y profesionales en medios de comunicación en economía territorial, nacional, medios turísticos culturales nacionales -uno de ellos ya se celebró- y también 'influencers' en redes sociales y otros medios de comunicación.
Otra de las medidas es la actualización de una web que sea el epicentro de la estrategia de comunicación online estableciendo un sistema de información centralizado con todos los servicios de las comarcas. El sitio web debe estar optimizado para su posicionamiento en Internet e incorpora funcionalidades asociadas a las Redes Sociales, Google Analytics y campañas de Google Adwords.
Hacer la guerra por separado no es la mejor de las opciones. Ahora nos pondremos a gastar fondos en ocurrencias como esta. Parece mentira que no hayamos aprendido nada