Los vecinos de Las Cuevas de Cañart salieron a la calle este sábado para pedir la puesta en marcha de la antena de telefonía que hace un año se instaló en el municipio y que resolvería los graves problemas de cobertura a los que se enfrenta este municipio de la Comarca del Maestrazgo. En total, unas cien personas entre vecinos y segundos residentes se unieron a esta convocatoria, lanzada desde el Ayuntamiento para pedir «ser escuchados», en palabras de la alcaldesa, Rafaela Liébana. «Al principio pensábamos que seríamos unos 80 pero al final la gente se fue animando. Vinieron personas que tienen casa en Las Cuevas pero que habitualmente viven en Alcañiz, Zaragoza o Madrid», destacó la primera edil de este municipio, que cuenta con unas 70 personas censadas pero que alcanza cerca de los 400 habitantes durante los meses de verano.
«Nos reunimos en la plaza y arrancamos andando hasta la zona donde está ubicada la torre, en la parte alta del pueblo, lo que nosotros llamamos ‘La Era'», explicó Liébana. Desde ese punto la propia alcaldesa leyó un manifiesto en el que reclamó la puesta en funcionamiento del servicio por parte de Telefónica, tras un año de espera y sin saber cuándo se contará con un buen servicio de cobertura en Las Cuevas, algo que complica el día a día de esta localidad. «Queremos que nos escuchen un poco. Esto es una lucha. Ya lo fue para que nos pusieran la torre y ahora para que la pongan en funcionamiento…», lamentó Liébana.

Durante la manifestación numerosos vecinos portaron grandes pancartas con mensajes que resumían el sentir de la reivindicación: «Conectar es repoblar», «Pueblos desconectados, pueblos vaciados», o «Sin cobertura, Las Cuevas no perdura». Por el momento desde la localidad quieren seguir dando visibilidad a esta problemática, y para ello esperan distribuir a través de las redes sociales las imágenes de la manifestación.