La competición de ingeniería universitaria Motostudent -impulsada por Technopark y Motorland Aragón- acoge en el complejo deportivo y tecnológico alcañizano hasta el próximo domingo a más de 800 estudiantes y docentes. Los jóvenes ingenieros participantes, que desarrollan proyectos de motocicletas de competición, recibieron este viernes la visita sorpresa del gran piloto y actualmente probador y desarrollador Dani Pedrosa en el circuito de velocidad de Motorland.

En su visita, Pedrosa estuvo con los estudiantes, responsables de organización de Motostudent y con el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, que también quiso conocer de primera mano la experiencia docente y deportiva. El expiloto de motociclismo, con su propia motocicleta KTM, participó en las pruebas en circuito, demostrando que sigue en plena forma competitiva. «Es muy bonito ver que gente que vendrá en el futuro le pone tantas ganas al mundo de la moto, que es lo que me gusta desde pequeño y que me gustará toda la vida. Ahora que estoy tan metido en el tema de desarrollar la moto con KTM es bueno compartir este momento con los jóvenes y futuros ingenieros, porque tengo un poco más de conocimientos técnicos que antes», explicó Pedrosa. Sobre la experiencia de Motostudent, el piloto valoró que «para ellos es un momento súper especial después de tanto trabajo, y para mí es bonito ver a tanta gente joven aquí». «He estado mirando las motos y tienen muy buena pinta, han hecho unas motos muy chulas, algunos con unas ideas realmente particulares, así que es bueno, porque pasan de estar pensándolo en un papel a hacerlo en la práctica, que es al final lo que cuenta, y muchas veces en la práctica te encuentras problemas y trabas que son difíciles de superar, y ejercicios como este son los que te preparan para el futuro», destacó Pedrosa.

También valoró muy positivamente la trayectoria de Motostudent y la visita de Pedrosa el alcalde de Alcañiz, quien apuntó que «es un evento muy especial por diferentes motivos, en primer lugar porque también tiene ese elemento internacional; en segundo lugar, porque significa seguramente la esencia de lo que debe ser Motorland y Technopark, que es combinar la formación, la educación, la investigación y la innovación con la competición.» Para Urquizu, «Motorland cuando nació, junto con Technopark, tenía ese objetivo, y gracias a Motostudent se está cumpliendo con mucho éxito, y además cada vez más marcas, más patrocinadores y más universidades se están acercando y está cogiendo una dimensión muy relevante». El primer edil explicó también que «por esa importancia, hemos tenido la visita sorpresa de Dani Pedrosa, que ha venido a este evento y ha estado con los estudiantes, por lo que es una señal de que efectivamente Motostudent no solo está consolidado sino que es un elemento de referencia para los mejores del mundo; además, se está desarrollando con todos los protocolos de seguridad en el contexto actual. la organización, dentro de lo que es el mundo covid, está siendo muy buena y es una demostración de que efectivamente podemos plantearnos lo que queramos incluso en las peores circunstancias posibles».
Como no urquizu en la foto
Estas cosas son lo que le gusta ,la fotico con el famoseo y en bien quedar ,pero los problemas del pueblo donde es alcalde poquico. En madrid estaría mucho mejor para todos .
Dudo que se haga público, pero se comenta que han habido problemas muy gordos y discrepancias entre la organización de MotoStudent y los equipos participantes