El desfile de las 22 localidades que forman parte del Consorcio Nacional del Tambor y Bombo ha abierto la jornada central de la Tamborada Nacional 2026 en La Puebla de Híjar. Se han sumado Zuera y Ejea de los Caballeros como municipios invitados por La Puebla.
Una tras otra, las delegaciones han ido avanzando desde el colegio hasta la plaza para seguir por las calles adyacentes y regresar a la zona del Parque de la Alameda. Cada pueblo tiene su detalle en diferentes fachadas con su nombre y un dibujo alegórico, obra del ilustrador Marcos Balfagón.
Con el fin del desfile ha llegado el turno de vermú y toques libres en las calles que han sido tomadas por las cuadrillas de los diferentes pueblos que han exprimido al máximo hasta el último minuto para tocar sus tambores y bombos antes de regresar a casa. Al tanto de todos han estado los grupos de personas voluntarias, así como Guardia Civil, sanitarios y Protección Civil, que han sido los que se han encargado de guiar especialmente a conductores en las entradas a la localidad.


























cómo no siempre Moratalla la me as bonita