De entre todas las plazas convocadas, 49 corresponden al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios
La Diputación Provincial de Teruel ha convocado la mayor Oferta de Empleo Público (OEP) desde el nacimiento de dicha institución. Se trata de 66 nuevos puestos de trabajo de los que 49 corresponden al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. Del total de las plazas, 51 están ya convocadas –las 49 de bomberos y dos de ayudantes de Servicios Internos-, mientras que el resto están en proceso de tramitación con la intención de poder estar en marcha en abril.
Las plazas que oferta la institución provincial pertenecen a varios ámbitos. Además de las 49 de bomberos se ofertan dos plazas de Ayudantes de Servicios Internos; siete administrativos de Administración General; un Ingeniero Técnico; un Arquitecto Superior; un Geólogo; un Inspector del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento; un Mantenedor de Servicios Generales; dos oficiales de Vigilancia y Conservación y un Auxiliar administrativo de Administración General.
Así lo hizo saber este miércoles el diputado delegado de Personal de la Diputación Provincial de Teruel, Rafael Samper, que calificó esta convocatoria de «ambiciosa y necesaria para mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano, pero también para estabilizar las plantillas». Se trata, además, de la más numerosa de toda la historia de la Diputación Provincial de Teruel. «Esto hace ver que nuestra prioridad es siempre dar el mejor servicio al ciudadano, algo que sólo se puede lograr mejorando los recursos humanos que les atienden», resumió el diputado.
De esta forma, la plantilla de la DPT quedará conformada por 342 trabajadores. Mejorando además el índice de temporalidad de estos empleos, que pasa del 40,65% de puestos interinos al 21,34% sobre el total de la plantilla.
Llama la atención la gran apuesta por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. La convocatoria de estas plazas aparecerá próximamente publicada en el Boletín Oficial del Estado. Concretamente, este viernes 22 de febrero se publicará la resolución de la convocatoria de las 20 plazas de bomberos que salen por el sistema de concurso-oposición y las 2 de ayudantes de Servicios Auxiliares. Las bases de las 29 plazas de bomberos que salen a oferta por el sistema de oposición libre, se publicarán en el BOE el 25 de este mes.
«Hay que recordar que esta importante oferta de empleo público para el Servicio de Bomberos ha sido posible gracias al trabajo realizado por el grupo del Partido Aragonés de Teruel a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, ya que consideramos que este servicio es de de vital importancia para la seguridad de los ciudadanos», quiso puntualizar Samper.
Otras mejoras
Pero además de esta convocatoria, el Servicio de Personal aplicará ya este mes de febrero el incremento salarial de las retribuciones de los empleados públicos de la institución provincial de Teruel en cumplimiento del Real Decreto Ley 24/2018 de 21 de diciembre. Este Real Decreto Ley establece una subida de los salarios de los empleados públicos del 2,25%; lo que supondrá un incremento total de 240.604,40 euros. Cabe mencionar que en 2018 la subida aplicada a los empleados públicos fue del 1,75%.
Samper recordó de igual modo que en julio de este año la Diputación de Teruel podría autorizar un incremento añadido de sueldo de hasta el 0,3%, una vez se conozcan los datos de la subida de Índice de Precios al Consumo de 2018.
Además, desde el servicio de Personal se han atendido otras reivindicaciones de varios empleados para que les fueran reconocidos los servicios prestados en otras administraciones públicas a efectos de antigüedad.
como se nota que se acercan las elecciones municipales ¿ verdad ?. Siempre es lo mismo . Una vez cada cuatro años.