La Diputación Provincial de Teruel mejorará la presencia de la marca turística Siente Teruel en Internet, especialmente, en las redes sociales. Esta es una de las líneas fundamentales que la nueva administración perseguirá tal y como anunció este miércoles el diputado delegado de Turismo de DPT, Diego Piñeiro, en una reunión con los técnicos de turismo de las 10 comarcas turolenses.
“Creemos que es un campo muy amplio por abrir, muy importante en el siglo XXI. La provincia como destino turístico debería estar muy bien posicionada en las redes y el conjunto de Internet. Que aún no estemos ahí es una deficiencia a subsanar cuanto antes, desde ya, para conseguir que cualquier ciudadano del mundo pueda conocer fácilmente las maravillas de nuestra provincia a través de Internet”, señaló el diputado delegado.
Además, Piñeiro manifestó su intención de coordinar las acciones relacionadas con turismo con las comarcas. “Tenemos que estar todos unidos y marcar una guía para vender una imagen unificada de la provincia de cara al exterior. Mi intención, en esta primera reunión, ha sido principalmente escuchar. Queremos que todas las comarcas aporten y, con esas aportaciones, decidir cuáles son los vectores fundamentales a trabajar de cara al turismo”, expresó.
Otro de los anuncios que hizo Piñeiro a los técnicos de turismo de las comarcas turolenses fue la intención de trabajar conjuntamente con las localidades de la provincia integradas en la red ‘Los pueblos más bonitos de España‘ para aprovechar su tirón turístico. El objetivo es crear una serie de paquetes o rutas que destaquen la singularidad de Teruel como una de las provincias con más pueblos bonitos y que, además, puedan beneficiar al territorio que rodea a esos núcleos.
El diputado delegado insistió también en la necesidad de potenciar el turismo unido a la calidad como seña de identidad básica, apostando por las buenas prácticas en el patrimonio, la cultura, el contacto con la naturaleza o la gastronomía. Para ello, Diego Piñeiro señaló que la Diputación de Teruel va a trabajar también por la formación para procurar que las ofertas sean lo más atractivas posibles.
El objetivo primordial es alargar las estancias en la provincia, “que Teruel no sea un territorio de paso, sino un de primer orden aprovechando todos nuestros valores y potencialidades. En esa definición de los valores más destacables de la provincia, que deben quedar muy claro en los nuevos folletos turísticos, nos van a ayudar mucho las y los técnicos de las comarcas.”