El espectáculo ‘Masters of Freestyle’ aterriza en Alcañiz el próximo 23 de septiembre como uno de los actos más importantes de la programación complementaria a la celebración de la prueba de las Superbikes en Motorland Aragón. Con saltos de más de 15 metros y trucos de todas las dificultades, los pilotos buscarán sorprender al público alcañizano. El cartel del evento incluye a cuatro pilotos, dos españoles, un inglés y un italiano.
«Hemos intentado traer un espectáculo de nivel alto en el que participan dos pilotos que están al máximo nivel», ha explicado este miércoles durante la presentación del acto Rayco Díaz, piloto y socio de la empresa organizadora. Aunque desde la empresa reconocen que no serán capaces de mantener el ambiente vivido en ediciones anteriores de MotoGP, esperan «estar a la altura», ya que, desde hace al menos 13 años que en Alcañiz no se ve un espectáculo de estas características.
Las entradas se puede adquirir a través de la página de Tickemaster y en puntos de venta autorizados en Alcañiz y otras localidades de la comarca. El precio es de 15 euros en las entradas generales y asciende a 20 euros para las entradas premium. Con esta última, los asistentes podrán acceder a los entrenamientos que se celebrarán a mediodía, tendrán asientos reservados en la mejor zona de la grada y podrán disfrutar de un encuentro con los pilotos participantes.
Conciertos y animación durante toda la tarde
El freestyle, aunque protagonista, no será el único acto de la tarde. Durante la jornada vespertina los aledaños de la Plaza de Toros contarán con animación para los asistentes. «Será una fiesta del motor en la que habrá una concentración de los distintos clubs de motociclismo que hay en la ciudad«, cuenta Ramón Orrios, presidente del Motoclub de Alcañiz.
«Para nosotros es un privilegio poder colaborar en las celebraciones de esos días, traer un evento de muy alto nivel como el Freestyle y mantener viva la llama de las motos en la ciudad», ha explicado Orrios, quien ha anunciado que habrá sorpresas entre las que se incluyen la presentación de pilotos de categorías infantiles y una exhibición de ‘fly track’ a cargo del alcañizano Adrián Garín, campeón del mundo en esta modalidad.
Además, por la noche, vecinos y visitantes podrán disfrutar de forma gratuita del concierto del grupo Marlon impulsado desde la concejalía de Festejos. Se recupera así la fiesta en la plaza de España, espacio que posteriormente acogerá a varios dj’s con los que continuar la noche. «Queremos que sea, ya que este año no lo hemos podido tener, el retorno de la MotoGP, poner en valor la celebración de las Superbikes y darle un poco de ambiente a Alcañiz«, ha asegurado el alcalde, Miguel Ángel Estevan.
Desde el consistorio esperan que los aficionados al motociclismo de la ciudad y alrededores puedan aprovechar la cita y se animen a disfrutar de los actos programados. Aunque no se espera la misma afluencia que en otros años ha podido generar una cita mundialista, el consistorio es optimista en cuanto a la respuesta del público.
ya estan tardando en invitar a algún acto a todos los motoclubs de Aragón y limítrofes para crear ambiente y movimiento: ,motoalmuerzo ,ruta guiada lo que sea
espectáculo para los asistentes no confundas los motoclubs hacer rutas y almuerzos donde quieran ir como siempre
Superbikes nunca trae ni un 10% de público de lo que trae el campeonato de moto GP… más se podrían preocupar y realizar algo del estilo para autoclassic- motorland Classic festival que atrae a una mayor afluencia de visitantes a nuestra ciudad
visitas guiadas par ver el patrimonio que tenemos aunque vaya quedando menos sería más interesante
El dinero que gastan en Tecnopark ( para nada) y Motorland,, podrían areglar carreteras en la comarca que dan pena.
No os parece?