Expo Caspe ha vuerto a abrir sus puertas este viernes. Hasta el domingo contará con múltiples novedades que sorprenderán al público caspolino y visitante. Según la previsión, se espera poder batir récords con más de 30.000 visitantes de toda la comarca del Bajo Aragón Caspe y del territorio.
Ha sido el el vicepresidente primero de las Cortes de Aragón, Ramón Celma junto a la alcaldesa de Caspe Ana Jarque, y acompañados del resto de autoridades caspolinas y comarcales los que han inaugurado la 41 edición de una feria que esta más que consolidada en el territorio y que espera seguir creciendo a lo largo de los años. «Es una feria muy importante para la comarca, provincia y comunidad autónoma y si queremos mover económicamente nuestra tierra hay que apostar por la agricultura y la ganadería», señalaba Ramón Celma.
Asimismo, durante el acto institucional, la alcaldesa de la Ciudad del Compromiso ha incidido en la importancia de tener una feria así en el municipio y también ha dado las gracias al apoyo de todas las personas que hacen la hacen posible «Estamos muy contentos con la respuesta de todos y de ver que tanto las poblaciones cercanas como de alrededor eligen venir a Caspe este fin de semana», recalcaba.

Tras realizar el protocolario corte de la cinta, la Rondalla del Compromiso ha puesto el ritmo a través de la jota rodeados de multitud de personas que se han acercado hasta la Ciudad del Compromiso. Del mismo modo, también ha habido tiempo para los reconocimientos que este año venían cargados de novedades. En primer lugar, el premio de Trayectoria ha sido para la empresa Jesús Franco. S.L por sus más de 23 años de experiencia y también por poner durante los 41 años de historia de Expo Caspe un stand en la feria. El galardón lo ha recogido el actual propietario Andrés Gracia y Jesús Franco, el fundador de la empresa, quién reconocía estar emocionado y orgulloso de que la empresa pudiera continuar gracias al trabajo de Gracia.
Asimismo, las novedades han venido de la mano del premio trayectoria, en el que desde el consistorio caspolino se ha querido dar importancia a «todas aquellas personas valientes que han emprendido durante este último año», recalcaba Susana Garrido, concejal de Ferias del consistorio caspolino. Por ello, han sido un total de 12 caspolinos los seleccionados y que hoy han recogido este galardón que les impulsa a continuar con el trabajo que están realizando. Después ha llegado el momento para que las autoridades, acompañados de los visitantes, se acercaran a conocer los más de 200 stands de los tres pabellones y exteriores.

Con todo ello, la Ciudad del Compromiso tiene por delante tres días intensos donde no van a faltar las actividades para todos los gustos con grandes novedades.