El circuito de aventura, la sección de videojuegos y las meriendas saludables son las novedades
El salón infantil Expoguay afronta su última jornada con una actividad frenética. Hasta las 20.00, niños de 3 a 14 años podrán disfrutar de actividades como las manualidades de la Ampa del Emilio Díaz, el castillo del colegio San Valero o el maquillaje divertido de ASAFA Teruel. Asimismo, la escuela de fútbol Bajo Aragón realizará varias exhibiciones para animar a los jóvenes a practicar este deporte. Por otr lado, las meriendas correrán a cargo de la asociación de amas de casa Ercávica, que con mimo preparan sus tradicionales palomitas, y del cachirulo Teresa Salvo. Como novedad la asociación jotera ofrece meriendas saludables, junto con el centro de prevención comunitaria del Ayuntamiento.
Hasta el momento, Expoguay ha registrado la entrada de más de 650 niños de media en cada jornada, según explican desde la organización. El Ayuntamiento de Alcañiz se encarga otro año más de esta feria que está coordinada por Pizpireta Animación Sociocultural. «Hay este año varias novedades que van enfocadas a que sea un evento más interactivo», destacó Javier Lahoz, concejal de Ferias. Entre estas novedades se encuentra el circuito multiaventura de Saltapins y la sección de videojuegos.
Desde el lunes, entidades como la Ampa del colegio La Inmaculada, del Emilio Díaz, del Juan Sobrarias o del Palmireno; y clubes como el Bike Trial Alcañiz, el club de Judo, el de Volleyball y el club de Patinaje Artístico han pasado por el recinto ferial para entretener a los más pequeños.
El grupo de comunicación La COMARCA también estuvo presente emitiendo un programa especial de radio y repartiendo regalos cedidos por Simply. La anmación teatral ha corrido a cargo de Políglota Teatro, Cucharachona, el Mago Zapata y Mark Samaniego que cerrará hoy el salón infantil con su espectáculo de magia.