La AUGC ya dudó de la eficacia del material de protección
MARTA GARÚ.
Los guardias civiles del puesto de Alcañiz Víctor Jesús Caballero y Víctor Romero murieron acribillados por los diecisiete disparos que sobre ellos hizo Norbert Feher. Los dos llevaban el chaleco antibalas reglamentario, pero los proyectiles llegaron a traspasar al menos el de uno de ellos y le hicieron un orificio de medio centímetro a la altura del hipocondrio izquierdo. También tiene otros dos orificios en la zona costal izquierda.
Así lo revela el informe preliminar del forense que figura en el sumario y que será analizado minuciosamente por los abogados de las víctimas de este sanguinario personaje, que en apenas diez días asesinó a tres personas en Andorra y tiroteó a otras dos en Albalate dejándolas malheridas.
Se confirman de esta manera los temores mostrados hace un mes por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que dudó de la eficacia del material oficial que usaban sus compañeros fallecidos y anunció que exigiría responsabilidades por ello. Una información que ya avanzó La COMARCA hace unas semanas. Ayer el portavoz de la AUGC Cristobal Soria recordó en Radio La Comarca que tomarían las medidas oportunas si se demostrara que los chalecos fallaron.
Dos compañeros caídos, por la racanería de un gobierno, por la mala gestión de sus mandos, aún teniendo el apoyo del pueblo por el que murieron. Hasta cuando vamos a ser policias de segunda??. Descansad en paz compañeros.