Toda una planta de su casa dedica Antonio Perales a los Beatles, una de sus grandes pasiones. Y es que, el fenómeno fan del que tanto se está hablando justo esta semana con Taylor Swift pisando Madrid no es nuevo. El desembarco de los cuatro de Liverpool en una España en blanco y negro ya obnubiló a miles de personas. Fue tras un concierto en Barcelona cuando Perales comenzó a coleccionarlo todo sobre ellos. Desde cartelería hasta discos pasando por libros, recortes de prensa, servilleteros, tazas y hasta papel de fumar.
La lista es enorme, casi inabarcable. Su colección no tiene fin porque está plagada de creaciones suyas y, por lo tanto, como él reivindica siempre: «originales». El coleccionista dedicó su vida profesional a crear cartelería de cine, entre otras cosas artísticas, por lo que su creatividad no tiene límites y a los Beatles ha dedicado buena parte de su ingenio. Parte de su colección la despliega en su casa de Azaila, en el número 14 de la calle Mayor. El llamado Apartamento The Beatles abre sus puertas el sábado y el domingo de 16.00 a 20.00. Aunque la intención es repetir la experiencia más adelante, de momento, solo abre al público este fin de semana.
Visita con regalo
El coleccionismo de Perales abarca también cuentos infantiles y películas de Fox, entre otras cosas. Por eso, quien se acerque este sábado y domingo disfrutará en el patio de una muestra de la saga Star Wars. Además, se llevarán un pedazo del arte del coleccionista en forma de marcapáginas, una de sus especialidades. «No hay otros iguales», sonríe. «La gran mayoría del material que verá la gente que pase por el apartamento es obra mía sobre los Beatles, si pongo cosas que se compran en cualquier sitio no tiene gracia», añade.









