Los libros y el teatro han sido protagonistas en la agenda cultural de este fin de semana en Andorra. El municipio celebró la 27ª edición de su Feria del Libro, una iniciativa llena de firmas de libros, cuentacuentos, música y poesía para todas las edades. Además, este fin de semana también tuvo inicio la 24ª edición del ciclo de Teatro Familiar, con un programa de actividades que se alargará a lo largo de todo el mes de mayo.
Un año más, los stands de la feria ubicada en la avenida Dos de Mayo fueron el centro de atención de vecinos y visitantes. Sus puertas abrieron el mismo jueves a las 11.00, hora a partir de la que los puestos comenzaron a recibir a los interesados en comprar libros o recibir una firma de los autores que estaban presentes en el recinto.
En esta edición, la Caseta del Reino del Revés recibió a Victor Guiu firmando ‘La globalimbecilización’, Álvaro Narro con su libro ‘Migas en el mantel’ y Roberto Morote firmando su adaptación al comic de ‘Camino de Sirga’. En la caseta de Librería Macu, en cambio, estuvo presente Roberto Malo para firmar su obra ‘Mala Temporada’, Juan Galve Gilabert con ejemplares de su obra ‘Al final de la canción’ y Mariela Cisneros con ‘Un elefante caminaba’. El buen tiempo acompañó al evento, que recibió una gran respuesta de aficionados a la lectura de todas las edades.
El escenario de la Feria también captó la atención del público, especialmente de los más pequeños, entre quienes el municipio busca fomentar el interés por el mundo de la lectura y el teatro como otra forma de entretenimiento. El primer turno fue para el espectáculo infantil ‘La biblioteca mágica’ del Mago Oski, integrante de la compañía Habichuela Cuentacuentos, aunque el resto del fin de semana el público volvió a reunirse para funciones como ‘Un elefante caminaba’ o ‘Pequeño teatro de Gloria Fuertes’.

De hecho, estas también se entrelazaron con la primera actuación que el viernes inauguró la 24ª edición del ciclo de Teatro Familiar que el municipio ha organizado a lo largo de todo el mes de mayo. Bajo el nombre ‘Fabulosas travesuras’, esta primera función teatral a cargo de Onira Teatro llenó el Espacio Escénico con familias que pudieron disfrutar de un espectáculo lleno de música y animaciones. La siguiente función del ciclo, con el nombre ‘Alicia’ y a cargo de la compañía Teloncillo, tendrá lugar este próximo viernes 13.
Otra de las apuestas del municipio para el resto del fin de semana fue la unión de la literatura con la música. Para ello, la organización planificó diferentes acompañamientos musicales que dieron cierre a los diferentes actos de cada día. Como ejemplo, el grupo de dulzaineros de ‘La Martingala’, quienes ofrecieron diversos pasacalles para animar al público.
Aunque los espectadores también pudieron disfrutar de la música en espectáculos como el de Pablo Rocu y el grupo de alumnos de primero de Bachillerato del IES Pablo Serrano, quienes el viernes deleitaron al público con ‘Hoy llueve poesía’. El original recital poético mostró el talento literario de los más jóvenes, quienes leyeron sus propios poemas acompañados por melodías de Rocu y actuaciones de piano y guitarra eléctrica de otros de sus compañeros.
Lo mismo ocurrió con los alumnos de saxofón de la Escuela de Música, quienes coordinados por el profesor Juan López ofrecieron otro concierto que llenó el recinto ferial.
Los actos se alargaron hasta el domingo, día en el que se ofreció una chocolatada para todos en la carpa del rincón de lectura. Seguidamente fue el turno del espectáculo de piratas ‘324 jue-gos’ a modo de clausura de esta edición de la Feria del Libro en Andorra.