Fayón ha celebrado a lo largo de este fin de semana la IV edición de su Fayón Challenge, un encuentro de pescadores procedentes del sur de Francia y de toda España. Este evento, que consiste en la pesca desde embarcación de tres diferentes tipos de peces (Lucio Perca, Perca Fluviatis, y Black Bass), ha encumbrado a los galos Franck Berhon y Jeróme Picq como ganadores. En total, han participado más de medio centenar de deportistas.
La pequeña localidad de Fayón se ha convertido en sede de pesca internacional durante todo el fin de semana gracias a la realización de una nueva edición de la Fayón Challenge. Las jornadas de pesca se iniciaron el sábado por la mañana y han terminado este domingo por la tarde. En total, las 33 embarcaciones participantes (15 españolas, 15 francesas y 3 representadas por los patrocinadores de la prueba) se han pasado unas 14 horas navegando y pescando por las inmediaciones del embarcadero de La Reixaga.

En la clasificación individual, los franceses Frank Berthon y Jeróme Picq se impusieron en la general, mientras que los mejores españoles fue la dupla compuesta por Carlos Carrasco y Juan Velasco (undécimos). Por tanto, la prueba fue claramente liderada por las parejas galas.
«Los franceses nos llevan mucha ventaja en este tipo de pesca, especialmente con la perca fluviatis. Nos han dado una paliza. Pero bueno, el fin de semana ha sido espectacular. En estos años se han asentado ya unos cimientos bastante importantes. Solamente nos ha fallado el tiempo, ya que ha habido unas ráfagas de viento muy grandes», afirmó Rogelio Roca, responsable de Fayón Fishing, empresa organizadora del evento.

A su vez, en la clasificación por equipos (los equipos los formaban una pareja española y otra francesa), los vencedores fueron Berthon y Picq junto a Daniel Zapater y Javi Ballabriga.
Un encuentro de pesca «entre amigos», pero con premio
Aunque desde la organización no definen a la Fayón Challenge como una competición al uso, ya que lo consideran como «un encuentro entre amigos», los vencedores si que han recibido su merecido reconocimiento ya que se les ha obsequiado con un pack de productos ofrecidos por los patrocinadores y los comercios locales.