• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 10:48

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

08 JUN 2026|

Actualizado 10:48

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

La ganadería, el comercio y la cultura se citan en Aguaviva este fin de semana

PROGRAMACIÓN COMPLETA. La localidad acoge la 29 edición de la Feria de productos y servicios del mundo rural con un programa para todos los públicos

Presentación de la Feria de productos y servicios del mundo rural de Aguaviva en la sede de la DPT. / DPT
Presentación de la Feria de productos y servicios del mundo rural de Aguaviva en la sede de la DPT. / DPT

La COMARCA13 11 2024

Comentar

Agricultura y GanaderíaCultura y OcioMundo Rural

Aguaviva acogerá este fin de semana la 29 edición de la feria de productos y servicios del mundo rural en la que se dará cita la oferta ganadera, comercial y cultural, además de dar importancia a la trashumancia. La presentación de la feria ha tenido lugar este miércoles en la Diputación de Teruel de la mano de Miguel Iranzo, diputado provincial y alcalde de Alcorisa y; Aitor Clemente, alcalde de la localidad anfitriona. "Hace un mes que todos los puestos están llenos y es una buena muestra de la salud con la que cuenta la feria", valoró Clemente.

La feria se recuperó en el año 1994 y la gran afluencia del año pasado acompañada por el buen tiempo ha hecho que se hayan decidido mantener las novedades que se han introducido en las anteriores
ediciones. "Aguaviva es un referente importante en la provincia de Teruel en lo que respecta a las ferias. Cuando alcanza ya las 29 ediciones no es casualidad. Hay un trabajo y una ilusión por que se mantenga viva una feria una localidad relativamente pequeña y vamos a seguir apoyando", recalcó Iranzo.

La feria comenzará a las 9 horas con la trashumancia de ganado desde la zona del Pabellón
de Ganadería, tras la recepción de empresas, expositores y ganaderos, habrá un pasacalles hasta
el recinto ferial acompañados por los Gigantes y Dulzaineros de Alcorisa. La inauguración oficial de
está prevista para las 12 de la mañana y a continuación habrá animación musical.
A las 14.00
se hará la entrega de premios del X Concurso de Fotografía, en el Colegio Público. Por la tarde, la programación empieza a las 17.00 con la cata de vinos españoles a cargo de la enóloga Esther Ibáñez, en el Centro de Servicios Municipales, se necesita inscripción previa. A las 17.30 seguirán con un encierro infantil con bueyes. A las 18.00 habrá una nueva animación musical.

Las propuestas nocturnas a las 23.00 contarán con toro embolado que recorrerá las calles de la
localidad. Pasada la media noche se actuará la Orquesta Boulevard y se dará comienzo a la
discomóvil en el polideportivo, organizado por la Comisión de Fiestas. El domingo, la primera actividad es a las 10.30, el XXII Autocross de Aguaviva, puntuable para el Campeonato de Aragón, organizado por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope. A las 11.30 se realizará la entrega de premios del XVI Concurso de Razas Ojinegra, Maellana y Rasa Aragonesa. En el patio del colegio desde las 12.00 a 18.00 se podrá disfrutar de los juegos de madera familiares y la actividad «tablas y tablitas». A las 12.00 vuelve la animación musical con la actuación del dúo Jaime García & Jesús Jimenez, junto a la Glorieta y a las 14.00 se dará paso a la comida de Hermandad de Ganaderos. La feria cerrará a las 20.00.

Cabe recalcar, que la Diputación Provincial de Teruel colabora con la organización de la feria con una aportación de 4.026,80 euros, dentro del programa de ayudas a ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales. A su vez la finca el Chantre realiza una donación de dos sementales ovinos de premio a los ganaderos expositores y el asesoramiento técnico.

Programación Completa

Sábado 16

9:00h a 10:00h.- Recepción de empresas, expositores y ganaderos, así como de los caballistas participantes en la trashumancia.
10:30h a 11:00h.- Almuerzo para ganaderos participantes en la Feria y posterior celebración del XVI Concurso Razas Ojinegra,
Maellana y Rasa Aragonesa.
11:00h.- Inicio de la trashumancia de ganado desde la explanada detrás del hotel Casa Sergiu. Organiza: Peña Taurina de Aguaviva.
11:30h.- Recepción de Autoridades en el Ayuntamiento.
11:45h.- Pasacalles hasta el Recinto Ferial acompañados por los Gigantes y Dulzaineros de Alcorisa. Continuación del pasacalles por
el Recinto Ferial tras la inauguración de la Feria.
12:00h.- Inauguración de la 29a Feria de Productos y Servicios del Medio Rural, junto a la Glorieta de C/ San Lorenzo - C/ Figueral, a
cargo de D. Manuel Blasco Marqués, consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón.
12:30h.- Animación musical sesión vermú con la actuación de Sergio Medina, junto a la Glorieta de C/ San Lorenzo - C/ Figueral.
13:30h.- Llegada aproximada de la trashumancia, junto al Pabellón de Ganadería.
14:00h.- Entrega de premios del X Concurso de Fotografía, en el Colegio Público.
17:00h.- Cata de vinos españoles a cargo de la enóloga Esther Ibáñez, en el Centro de Servicios Municipales (C/ Larga, 17), con
inscripción previa.
17:30h.- Encierro infantil con bueyes, en la calle Buenos Aires. Colabora: Peña Taurina de Aguaviva.
18:00h.- Animación musical sesión tardeo con la actuación del grupo Trasteando, junto a la Glorieta de C/ San Lorenzo - C/ Figueral.
23:00h.- Toro embolado, por las calles del centro de la localidad. Patrocina: Peña Taurina de Aguaviva.
00:30h.- Verbena con la Orquesta Boulevard y Discomóvil, en el Pabellón Polideportivo. Organiza: Comisión de Fiestas.

Domingo 17

10:30h.- XXII Autocross de Aguaviva, puntuable para el Campeonato de Aragón. Organiza: Real Automóvil Club Circuito Guadalope.
11:30h.- Entrega de Premios del XVI Concurso de Razas Ojinegra, Maellana y Rasa Aragonesa, en el Pabellón de Ganadería.
12:00h a 18:00h.- Juegos de madera familiares y actividad de «Tablas y Tablitas» a cargo de Juegaragón, en el patio del Colegio Público.
12:30h.- Animación musical sesión vermú con la actuación del dúo Jaime García & Jesús Jiménez, junto a la Glorieta de C/ San
Lorenzo - C/ Figueral.
14:00h.- Comida de Hermandad de Ganaderos en el hotel Casa Sergiu.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

Las primeras actuaciones no pueden empezar porque el antiguo templo sigue como almacén pese a la orden de vaciado

2

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El contrato será por cinco años, en los que la consejería calcula que la adjudicataria puede ganar 2,2 millones de euros con el servicio

2

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días

PROGRAMACIÓN. Sidecars abrirá la cita de 2026 en Alcañiz desde el Anfiteatro Pui Pinos la noche del jueves 23 de julio. El festival más esperado se alargará hasta el sábado...

Comentar

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días

La Comarca del Maestrazgo restaura la hornacina de la Virgen del Rosario de Castellote

Estos huecos abiertos en una pared para colocar la imagen de un santo son expresión de la religiosidad popular y conforman lugares de interés histórico y artístico

Comentar

La Comarca del Maestrazgo restaura la hornacina de la Virgen del Rosario de Castellote

El Bajo Aragón llena sus neveras de música con el ciclo Conservatorio del Frío, que abre Valdealgorfa

FOTOGALERÍA. Un trío de acordeón, marimba y trompeta abre la veda en tres pases de esta iniciativa que se replicará con otros músicos en otras poblaciones. La próxima cita es...

Comentar

El Bajo Aragón llena sus neveras de música con el ciclo Conservatorio del Frío, que abre Valdealgorfa

Todo lo que debes saber a la hora de comprar tus gafas para el eclipse de agosto

Las gafas tienen que cumplir la norma internacional ISO 12312-2. No son seguros otros métodos caseros como cristales ahumados, radiografías, CDs, películas fotográficas veladas o filtros improvisados

Comentar

Todo lo que debes saber a la hora de comprar tus gafas para el eclipse de agosto
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete