• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 23:20

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

31 ENE 2023|

Actualizado 23:20

Logo La Comarca
Periódico Digital
La Comarca
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Empresas
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
    • Pueblos
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
    • Tenis y Pádel
    • Voleibol
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Turismo
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

El Hospital medicaliza la residencia de Alcañiz ante el avance del covid

El Hogar Santo Ángel podría recibir a sus primeros pacientes, de otras patologías distintas al covid, incluso este mismo viernes por la tarde dependiendo de la presión asistencial del centro hospitalario. Ya hay 39 ingresados por coronavirus

Sor Mercedes, este jueves, en el acceso habilitado en el Hogar para la llegada de las ambulancias con los pacientes no covid / L. Castel
Sor Mercedes, este jueves, en el acceso habilitado en el Hogar para la llegada de las ambulancias con los pacientes no covid / L. Castel

Laura Castel21 01 2021

6

CoronavirusHospital Alcañiz

SaludSociedad

El Hospital de Alcañiz va a tener que volver a hospitalizar a pacientes fuera de sus instalaciones por tercera vez desde que comenzó la pandemia debido a la fuerte presión asistencial derivada por la alta incidencia del covid en el territorio. Especialmente en la zona de Alcañiz, que en las últimas cinco jornadas ha sufrido la tasa de contagios más alta de todo Aragón. En los últimos siete días se han detectado 263 positivos con una incidencia de 1.373,3 casos por 100.000 habitantes, muy por encima de la media de Aragón (385) y de la otra ciudad con altos índices, Ejea (798,4).

Se ha optado por medicalizar la residencia Hogar Santo Ángel al igual que ya se hizo en septiembre, cuando la residencia sufrió un fuerte brote de coronavirus. En esta ocasión se trasladará al Hogar a hasta 14 pacientes no covid que por sus patologías pueden estar ingresados fuera del Hospital. Estarán atendidos y supervisados en todo momento por los profesionales del servicio de Hospitalización a Domicilio.

La residencia medicalizada podría recibir a sus primeros pacientes incluso este mismo jueves por la tarde dependiendo de la presión asistencial del Hospital, cuyas dependencias se están estirando al máximo para hacer frente a los nuevos ingresos. Este jueves por la mañana había 39 personas con covid hospitalizadas. Están ingresados en la quinta planta y la sexta se va abriendo poco a poco ya que también cuenta con pacientes de otras patologías.

Se han preparado 14 camas, dos en habitaciones simples y otras 12 en dobles en una zona de la residencia sectorizada que está preparada para personas aisladas. Se han cerrado todas las puertas y ascensores interiores y cuentan con accesos propios por lo que los usuarios del Hogar no estarán en contacto con los enfermos.

La dirección de la residencia avisó a todos los familiares de los usuarios ayer a través de un mensaje de WhatsApp para que estuvieran informados. «Una vez más han solicitado nuestra colaboración y, aunque sabemos que toda esta situación es debido a mucha gente poco responsable, creemos que los enfermos no pueden sufrir las consecuencias. Nos ponemos en su lugar y por eso pensamos que es nuestro compromiso poder ayudar de alguna forma a nuestro pueblo», afirmaba la dirección en el mensaje al tiempo que pedía que si el Hogar hace un esfuerzo, también lo haga toda la sociedad «para, como mejor pueda, ayudar a que termine el covid».

Esta solución, la del «hospital a domicilio medicalizado», ya se adoptó en los anteriores dos picos hospitalarios con un muy buen resultado: en marzo se trasladaron a enfermos covid al Hotel Ciudad de Alcañiz y en septiembre se medicalizó una zona del Hogar-distinta a la actual- para atender a sus propios usuarios.

El Hospital suspendió la semana pasada las cirugías programadas para aliviar la saturación y lleva meses forzando al máximo la capacidad del centro y planteando soluciones imaginativas y pioneras para sacar el máximo rendimiento tanto a sus ya de por sí sobreutilizados espacios y a sus servicios como la Hospitalización a Domicilio.En estos momentos solo se operan urgencias, tumores y la cirugía menor ambulatoria, que no necesita ingreso. Para evitar brotes no se permiten visitas pero sí acompañante.

Azota con fuerza en la zona

En el Bajo Aragón histórico, el covid está azotando con fuerza, siendo la capital bajoaragonesa la que más casos ha reportado a todos los niveles. El Ayuntamiento ha pedido que en la medida de lo posible sus vecinos se queden en casa y este fin de semana se reforzará el control policial a los bares con Guardia Civil. En los últimos tres días, la zona básica de salud de Alcañiz ha sumado 110 positivos seguida de la de Híjar, con 29 nuevos contagios. 16 casos se han registrado en Andorra, 12 en Alcorisa y 10 en Mas de las Matas. La tendencia sigue al alza en zonas donde apenas se han notificado casos en estos meses como Cantavieja, que suma diez desde el martes, o Valderrobres, con ocho.

Preocupa también la incidencia del covid en la zona de Utrillas, con 50 contagios en tres días. El Ayuntamiento de la capital de las Cuencas Mineras ya ha pedido el autoconfinamiento.
A nivel regional, la Dirección General de Salud Pública notificó este jueves 783 nuevos casos de covid en Aragón, lo que supone que desde el inicio de la pandemia se han infectado un total de 92.288 aragoneses. En la última semana han fallecido 73 personas.

La incidencia acumulada a fecha de este jueves se sitúa en 385 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días, lo que supone, por primera vez desde el pasado 26 de diciembre -94,67-, una ligera tendencia descendente en los nuevos contagios. Como referencia, en el pico de la tercera oleada, Aragón alcanzó los 602 casos por 100.000 habitantes a siete días. A pesar de este cambio, los datos de los próximos días serán fundamentales para determinar si se consolida esta tendencia.

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Ruta en coche por los pueblos más bonitos del Matarraña

PLANES SIENTE TERUEL. Calaceite y Valderrobres son Bien de Interés Cultural. Las fachadas de piedra, los innumerables arcos y las casas solariegas trasladan al Renacimiento, mientras que la iglesia y el castillo de la capital comarcal son de estilo gótico

De interés

Cortado el paso en la vía verde Val de Zafán por un derrumbe junto a la Torica

Cortado el paso en la vía verde Val de Zafán por un derrumbe junto a la Torica

La Comarca TV

Revive el directo: Día Escolar de la Paz en Alcañiz

Revive el directo: Día Escolar de la Paz en Alcañiz
Ayuntamiento Alcañiz

LO MÁS LEÍDO

Muere un joven de Alcañiz en un accidente laboral en Prenavisa

Muere un joven de Alcañiz en un accidente laboral en Prenavisa

Las pasarelas de Aliaga y Montoro de Mezquita, por fin unidas tras ocho años en un sendero de 23 kilómetros

Las pasarelas de Aliaga y Montoro de Mezquita, por fin unidas tras ocho años en un sendero de 23 kilómetros

El Alcañiz 'B' C.F. logra mantenerse invicto una semana más tras empatar contra el Híjar F.C.

El Alcañiz 'B' C.F. logra mantenerse invicto una semana más tras empatar contra el Híjar F.C.

Alcañiz C.F. y Andorra C.F ganan y se asoman a la zona alta de la Preferente

Alcañiz C.F. y Andorra C.F ganan y se asoman a la zona alta de la Preferente

Más de 830 kilómetros para recorrer en bici de montaña el Matarraña: la nueva Red Ciclista señaliza 24 rutas

Más de 830 kilómetros para recorrer en bici de montaña el Matarraña: la nueva Red Ciclista señaliza 24 rutas

Comentarios

  1. Currante dice

    22 Ene 2021 14:23

    Y el señor alcalde en la tele otra vez, encima dice que nos tenemos que adecuar al siglo 21. Como si el supiera algo de lo que es trabajar, menos tele y pon los pies en el suelo al igual que sanchez te aparto de Madrid . Siempre tenemos lo que no quieren alli

    Responder
    • Luis Prados dice

      22 Ene 2021 15:18

      Currante tu?
      Currar no lo se, pero faltar el respeto si que sabes
      Eso si de valiente no tienes nada, porque faltar y esconderse detras de un Nik es de falsos

      Responder
      • Currante dice

        22 Ene 2021 16:42

        Hablo el que no falta y defensor del alcalde. Investiga anda si lo aparto sanchez , si decir la verdad es faltar pues si que falto. Un saludo y a currar un poquito pero de verdad

        Responder
      • Alcañiz dice

        22 Ene 2021 16:57

        Vamos que luis por alcañiz no estas mucho para saber lo que ocurre

        Responder
        • Luis dice

          22 Ene 2021 20:31

          Desde que nací
          Lo que ocurre? Pues que hay una banda de irresponsables que no cumplen las normas y gracias a ellos lo estamos pagando los demas
          Asi que menos culpar a los políticos y más responsabilidad

          Responder
  2. Miguel Ángel dice

    22 Ene 2021 19:25

    Pedro Sanchez . No aparto a URKIZU . Fue urkizu kien tomo o jugo a otra opcion . Uukizu aposto por Susana Diaz . y todos sabemos a ….Pedro Sanchez quien se la jugo … Claro esta aqui se podra apelar al saber o no saber o valor dentro del psoe de el SR URKIZU . Yo creo que el SR URKIZU metio la gamba cuando publicamente o en prensa recomendo a Pedro Sanchez ir a meditar a un Rincon . Eso se puede pensar . O se puede decir en la cara . Pero en prensa , es meter EL PIE EN EL CAZO .
    Naturalmente Urkizu es Diputado en DGA y Alcalde de una Ciudad . En Cortes de Aragon perfectamente puede Resarcirse y demostrar su VALOR .

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Cientos de escolares bajoaragoneses dicen «no a las guerras» en el Día de la Paz

VÍDEO Y FOTOGALERÍA. Alcañiz o Alcorisa, donde se canta a la no violencia desde hace tres décadas, reunieron a decenas de niños en sus plazas este 30 de enero

Comentar

Cientos de escolares bajoaragoneses dicen «no a las guerras» en el Día de la Paz

El Juzgado separa en dos causas la denuncia por los nueve días de imprudencias del triple crimen de Andorra

La decepción judicial contrasta con el apoyo popular a los Amigos de Iranzo para sufragar la demanda. Las actividades deportivas que organizaron en Alcorisa tuvieron una alta participación

Comentar

El Juzgado separa en dos causas la denuncia por los nueve días de imprudencias del triple crimen de Andorra

Alcañiz invertirá 44.000€ en la compra de una nueva caldera para el polideportivo, que lleva dos semanas sin calefacción

El Ayuntamiento admitirá ofertas esta semana y adjudicará la próxima semana el equipo de climatización y calefacción

Comentar

Alcañiz invertirá 44.000€ en la compra de una nueva caldera para el polideportivo, que lleva dos semanas sin calefacción

616 ucranianos intentan reconstruir su vida en la provincia de Teruel

TESTIMONIOS. Andorra acoge a 100 refugiados y recibirá un cuarto autobús con otros 45. Las primeras personas que llegaron al territorio trabajan y estudian español en Utrillas

Comentar

616 ucranianos intentan reconstruir su vida en la provincia de Teruel

La Comarca del Bajo Martín abrirá espacios canguro en marzo

A través del Plan Corresponsables se habilitarán aulas en los colegios que den servicio de 7.30 a 9.00 y que cumplan unos mínimos de inscripciones

Comentar

La Comarca del Bajo Martín abrirá espacios canguro en marzo

Homenaje a 18 bajoaragoneses víctimas del Holocausto en el Día de la Memoria

ENTREVISTA. El presidente de Amical de Mauthausen, Juan Manuel Calvo, defiende la importancia que supone recordar la memoria de los deportados y difundir su historia para «evitar que esta vuelva...

3

Homenaje a 18 bajoaragoneses víctimas del Holocausto en el Día de la Memoria
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • AYUDAS KIT DIGITAL
  • Contactar
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • REGALA UNA SUSCRIPCIÓN
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Publica la foto de tu bebé
  • Curso periodismo Alcañiz
  • PODCAST. Vive Rumanía

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite
  • Monasterio de Rueda y Escatrón

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.