Una mujer de mediana edad sufrió un intento de robo de bolso en Alcañiz en la madrugada del sábado al domingo cuando volvía a casa tras asistir a una celebración. Un varón le tiró del bolso por la espalda en la calle Mayor, a la altura de la sede de la Comarca del Bajo Aragón, sobre las 3.30. La víctima cayó al suelo y fue arrastrada. El atacante, que huyó corriendo, no consiguió llevarse ninguna pertenencia ya que los objetos del bolso salieron volando y quedaron esparcidos por la calle.
La mujer no escuchó ni vio al agresor hasta que sintió el tirón, momento en el que comenzó a gritar. Durante el arrastre sufrió rasguños y moratones, sobre todo, en los brazos. La víctima, con un ataque de ansiedad, pidió auxilio en LaLola, un bar situado en la plaza de España, a escasos metros de donde se produjo el asalto. El personal del establecimiento dio aviso a la Guardia Civil, y una patrulla se desplazó hasta allí. La mujer interpuso una denuncia en el cuartel durante la jornada del domingo.
El agresor es un hombre joven, muy delgado y con una altura aproximada de 1,70 metros, según la descripción facilitada por la víctima. El día de los hechos vestía camiseta y bermudas y llevaba un pañuelo oscuro -colocado de forma triangular- que le tapaba nariz y boca. Por el momento, no se han realizado más denuncias por intento de robo de bolso en la capital bajoaragonesa, según ha confirmado la Guardia Civil de Teruel a La COMARCA.
La víctima no ha podido acudir a su puesto de trabajo este lunes como consecuencia de las contusiones sufridas durante la agresión. La mujer ha querido hacer público su caso en la prensa para prevenir a otras personas, especialmente a las mujeres.
Más policía señor Urquizu… La ciudad sin ley