Los ladrones entraron al bar Angelus y a La Gallega
Dos establecimientos de Alcañiz sufrieron sendos intentos de robo en la noche del miércoles al jueves. Aunque todavía no hay una versión oficial porque ninguno se ha denunciado, uno o varios ladrones actuaron en dos establecimientos hosteleros muy cercanos: bar Ángelus y La Gallega. En concreto, los cacos robaron en un almacén anexo al bar Ángelus, del que sustrajeron bebidas y congelados. Todo hace indicar que el robo se produjo en torno a la 01.30 de la madrugada y fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía tras escuchar ruidos y ver a dos encapuchados. Todavía no se ha evaluado el valor del material sustraído y llama la atención que los ladrones ya entraron a robar la madrugada del domingo para llevarse el mismo tipo de material.
Unas horas más tarde, sobre las 04.00, sucedió algo similar en La Gallega, aunque los cacos no consiguieron llevarse nada. En este caso los testigos solo vieron a un ladrón, que intentaba acceder al establecimiento por un patio trasero. El perro de uno de los vecinos alertó a su dueño ladrando insistentemente y, al salir a ver qué ocurría, se encontró al ladrón colgado del balcón. En ese momento el infractor huyó.
Roban plantas de una variedad de la DO Melocotón de Calanda
La D.O.P Melocotón de Calanda también ha denunciado el robo de 25 árboles de una variedad exclusiva de la Denominación de Origen en la localidad de Puigmoreno. Se trata de ejemplares recién plantados, de apenas un año de vida. El hurto se produjo la noche del sábado al domingo.