• Comarcas
    • Andorra Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • TV
  • Suscríbete

Actualizado 21:10

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

02 MAR 2021|

Actualizado 21:10

Logo La Comarca
Periódico Digital
La Comarca
×
  • Coronavirus
  • LA COMARCA PDF
  • Vive Rumanía
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Pueblos
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Semana Santa
    • Libros
    • Gastronomía
    • Recetas
    • Fiestas patronales
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Eventos Deportivos
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
  • Turismo
  • Comarcas
    • Andorra Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Comarca TV
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Agenda
    • Cartelera
    • Conciertos
    • Conferencias
    • Cultura
    • Deportes
    • Exposiciones
    • Ferias
    • Fiestas
    • Infantil
    • Otros
  • Coronavirus
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Joaquín Juste: «Andorra no está viviendo una transición, está sufriendo una traición»

El presidente del Partido Popular de Teruel ha realizado su primera visita tras su reelección en la localidad de Andorra

Visita a Andorra este lunes. / PP Teruel
Visita a Andorra este lunes. / PP Teruel

La Comarca25 01 2021

13

ActualidadPolítica

Menos de veinticuatro horas después de la elección de Joaquín Juste para presidir el Partido Popular de Teruel por segundo mandato consecutivo, comenzó un recorrido por el territorio acudiendo este lunes a la localidad de Andorra. Lo hizo justo dos años después de la visita de la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

El presidente del PP turolense lamentó que «Andorra no está viviendo una transición, está sufriendo una traición». «Los andorranos llevan dos años esperando esos puestos de trabajo alternativos y esa actividad económica que tanto han anunciado el Gobierno de España y también el de Aragón», criticó el máximo responsable popular, quien recordó que «prometieron muchas empresas en campaña electoral y no ha llegado nada».

«No se está construyendo nada y no hay alternativa. Sólo existen incumplimientos y mentiras por parte de los ejecutivos nacional y regional», añadió. «Se hacen muchas fotos y anuncian varias veces el mismo dinero pero, a la hora de la verdad, no llega nada», insistió.

Juste realizó estas afirmaciones en compañía de los diputados autonómicos Juan Carlos Gracia Suso y Jesús Fuertes, además de los concejales del municipio, José Carlos Laguarda y Silvia Quílez, vicesecretaria general de Transición Energética del partido. Precisamente esta vicesecretaría es una de las principales novedades del equipo de trabajo.

«La gran mentira del PSOE»

El portavoz de Industria del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Juan Carlos Gracia Suso, valoró la realidad de Andorra y su comarca como «la gran mentira del PSOE». «Desde que la Térmica dejó de echar humo, los únicos que lo hacen son Javier Lambán y Arturo Aliaga con sus promesas incumplidas», destacó. Solicitó «realidades» y que «dejen de engañar a los habitantes de estas comarcas». Pidió a su vez que se apueste por la zona y, para ello, calificó como «fundamental» la construcción de la A-68, la llegada de las telecomunicaciones y una política fiscal que incentive a las empresas. «Hay fórmulas para hacer atractivo este suelo y hay que trabajar en los factores que hagan que las compañías vean interesante este territorio para invertir y crear empleo», concluyó.

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

De interés

Ofrenda floral, charlas y teatro en marzo por la Memoria Democrática en Alcañiz

Ofrenda floral, charlas y teatro en marzo por la Memoria Democrática en Alcañiz

La Comarca TV

"Cada 1 de marzo comenzamos un nuevo ciclo de vida"

"Cada 1 de marzo comenzamos un nuevo ciclo de vida"

LO MÁS LEÍDO

DGA prorroga hasta el 5 de marzo el confinamiento perimetral y las medidas especiales de Alcañiz

DGA prorroga hasta el 5 de marzo el confinamiento perimetral y las medidas especiales de Alcañiz

Desmantelada una fiesta ilegal con 16 personas en Alcañiz

Desmantelada una fiesta ilegal con 16 personas en Alcañiz

Cretas será el escenario de la grabación de una serie de gran producción

Cretas será el escenario de la grabación de una serie de gran producción

Aragón prorroga la fase 3 agravada y los confinamientos provinciales y autonómico hasta marzo

Aragón prorroga la fase 3 agravada y los confinamientos provinciales y autonómico hasta marzo

DGA levanta el confinamiento perimetral de Alcañiz este viernes

DGA levanta el confinamiento perimetral de Alcañiz este viernes

Comentarios

  1. De aquí dice

    26 Ene 2021 00:38

    Después de 8 años de gobierno del PP
    Ahora vienen aquí a hablar de traiccion
    Que hizo el gobierno del PP por Andorra a parte de incumplir una y otra vez los acuerdos del plan Miner?
    El velocista Suso pide ahora la autopista A-68, durante los gobiernos del PP también pedía la autopista?
    No, Verdad sr. Suso

    Responder
  2. Crítico dice

    26 Ene 2021 09:16

    Tienen razón en lo que dicen, han engañado los socialistas y PAR a la provincia entera. Pero ustedes son igualmente responsables al no ejercer una oposición como hay que hacerla. Tienen que poner la cara colorada al alcalde en los plenos y gobierno de Aragón en las Cortes.
    Los gobiernos son responsables de la situación y todos los partidos de la oposición en igual medida por permitirlo. Nefasta gestión y oposición.

    Responder
  3. Miguel Ángel dice

    26 Ene 2021 09:21

    Estais en la cota 610 msnm . Termino Municipal de Andorra de Teruel . Pues justo a vuestros pies teneis el fracaso permanente de la REINDUSTRIALIZACION para Andorra de Teruel desde Año 2007 . Estais en el PEAN . Parque Empresarial de Andorra . Pues justo a vuestros pies a 1800 metros a la redonda disponeis de VIA DE TREN ( A 50 METROS ) Pista minera
    ( a 100 metros ) Conducto de Gas ( a 40 metros ) Conducto de agua desde p de calanda ( a 1800 metros ) con su RD 17 /2019 de 22 de noviembre 2019 18 hm3 / anuales . que mas se puede pedir para poder traer empresas ???

    Responder
  4. THE GUARDIAN dice

    26 Ene 2021 09:52

    Lo llevas claro Critico . Que dices hombre …..tu sueñas
    Oposion ¿¿ saben lo que es eso ¿¿ . Por otro lado no te olvides que El PAR antes de hacer las recientes migas con Lamban . Gobernaba con el PP el sr Aliaga etc . Cuando la Sra Rudi decía que el cierre de la Central Termica era una decisión Empresarial . Y entre medio de todo esto Concejala y SOMUDAN con sueldo incluido durante Cuatro Años . Resultado ¿¿ de la Gestion = Fracaso de la Reindustrializacion . Cemex sin abrir . Empresas cerradas . Devolución a Madrid de el Proyecto Elevacion Aguas del Ebro desde Escatron por Albalate …. * Nos decía recientemente el Sr Murria presidente de los Regantes del Guadalope que bombear Agua desde Calanda hasta Andorra era mucho más barato ( supongo que algo sabrá el Sr Murria etc) . Por otro lado hasta hace 100 días y poco más las políticas energéticas y de agua para Andorra de Teruel era y son las mismas en sus postulados ( psoe par pp ) Así que Critico no te engañes . Eso si hay otra forma muy distinta de hacer política. No tengas duda.

    Responder
  5. El burro al Trillo dice

    26 Ene 2021 09:57

    Si la futura A 68 Actual N 232 . Que cuando llegue a EL REGALLO desde HIJAR . La Autovia a 68 estara a tan solo 15 km del Paque Empresarial de Andorra . Solo falta ponerles un pequeño Aeropuerto para que de una vez traigan EMPRESAS .

    Responder
  6. Miguel Ángel dice

    26 Ene 2021 10:55

    Llevas razon ( De aqui ) . Compañero / Camarada . Se incumplieron muchos Acuerdos de la Mineria . Por otro lado hay que ser inteligente . Ami que Juan Suso o el Alcalde de Andorra pida la A68 con su PROLONGACION HASTA ANDORRA me parece bien . ( no la pide ni Dios ). Date cuenta que cuando este terminada esa Autovia desde zaragoza hasta hijar y desde Hijar a EL REGALLO . Pues la AUTOVIA A 68 estara a 18 KM de Andorra y a 15 KM del Parque Empresarial de Andorra . Asi que deja, deja que pidan que pidan . Por otro lado tambien estan en la fotografia la PORTAVOZ del PP en el AYUNTAMIENTO DE ANDORRA . Le oistes demandar el AGUA alguna vez ?? esa que tiene a tan solo 1800 metros de sus pies ?? El CONSUMO MEDIO DE REFRIGERAR LA CTERMICA DE ANDORRA DESDE EL AÑO 2013 al 2020 fue de 9,25 HM3 /AÑO . Hasta 18 HM3 / AÑO ??. LO ves como hay muchos Acuerdos incumplidos para Andorra de Teruel ?? Para que lo entiendas . Andorra NO es solo MINERIA . Ni intereses de Comites . Ni solo los intereses de barrera para adentro . De esa Gran Mentira se han valido y se Siguen valiendo . Andorra es mucho mas , tiempo al tiempo .

    Responder
  7. Adela dice

    26 Ene 2021 11:52

    La Mineria ( la del carbon ) . Proyectos Miner . Para Andorra es en sí PASADO . Solo hay que ver los proyectos o partidas presupuestarias para Andorra de Teruel . Partida presupuestaria para un Colector y Partidas presupuestarias para Cuatro bombillas . Así que esta bien claro . ( que eso en muchos pueblos se paga con los presupuestos Ordinarios )

    Responder
  8. Miguel Ángel dice

    26 Ene 2021 12:48

    El costo de bombear Agua desde la cota del pantano de calanda hasta la cota 610 ( CTERMICA /PEAN ) Es de 0,19 EUROS/M3
    El costo de bombear Agua desde la Cota de Escatron hasta la cota 610 ( CTERMICA/PEAN ) Es de 0,37 EUROS /M3
    Por otro lado desde la cota 610 hasta el Deposito / sondeo de horcallana de 3000 m3 de capacidad solo hay 1800 metros y unos 100 metros mas a Elevar Aproximadamente . Y DESDE ESA COTA 610 PEAN hasta el cruce de la n 232 El Regallo ( terminos de andorra , hijar alcañiz ) cota 350 aproximadamente CANAL CALANDA / ALCAÑIZ todo seria bajar y bajar.
    Es decir toda la Vertiente de EL REGALLO se podria REGAR . UNIENDOSE LOS DOS ACUEDUCTOS . Tengase en cuenta que el Aprovechamiento integral del Guadalope 1973 incluia al Bergantes y REGALLO .

    Responder
  9. Turolense dice

    26 Ene 2021 14:44

    Calanda ha llenado su polígono con algunas empresas que han creado empleo
    Tal vez en Andorra la gestión municipal en ese sentido no haya sido la más correcta. Vivir a la sombra de Endesa buen pudo ser motivo de acomodo y cierta dejadez por parte de quienes debieron mover ficha en cuestión de captar empresas

    Responder
    • maellano dice

      26 Ene 2021 16:47

      Les recuerdo que ENDESA, fue mal vendida a los italianos,por el PP,y la SRA ESPERANZA AGUIRRE, informense bien, porque que se puede esperar de una empresa dirigida desde ITALIA,que solo le interesan los beneficios.Que tienen un monton de quejas por la falta de inversiones. UN SALUDO.

      Responder
  10. GALILEO dice

    26 Ene 2021 15:13

    Critico . Hablas de Oposicion . Pero esta se puede Ejercer perfectamente desde las corrientes de Opinión. O Asociacion . La Oposicion en una estructura DEMOCRATICA no es solo patrimonio de los Azules o Naranjas . Se puede ejercer perfectamente desde un Comité. O desde una Asociacion Empresarial . Por cierto oíste alguna vez a estos últimos pedir por su boquita el Agua y otras muchas cosas más para Andorra de Teruel . Más bien lo único que hemos visto a sido poner el caso haber que es lo que cae . Y sin embargo se mueve decia Galileo . Pues no tengas duda que así será.

    Responder
  11. Ernesto dice

    26 Ene 2021 17:53

    La Gestion MUNICIPAL …. Turolense , Cada municipio del Bajo Aragon tiene su propia indiosincracia . y hasta en el color de sus tunicas en los toques de tambor diferentes son . No quieras desviar el tema , con lo que se ha realizado en Calanda .
    El tema que nos ocupa es ANDORRA y su REINDUSTRIALIZACION . Cierto es que si un municipio se acomoda no es buena cosa . Se pudo hacer o se puede hacer mas en ANDORRA ¿¿ Naturalmente que SI . Como imagino que en Calanda tambien
    Debemos recordar que las Competencias de Empleo de un Ayuntamiento son practicamente NULAS . Salvo tener una Amplia Brigada Municipal . Las competencias en Materia de EMPLEO practicamente son AUTONOMICAS . Gobierne quien gobierne . Para desarrollar proyectos AGROINDUSTRIALES , INDUSTRIALES ETC lo primero que precisa un AYUNTAMIENTO es tener asegurada UNA RESERVA HIDRICA para las empresas o proyectos que se quieran instalar . Desde el Ayuntamiento se pudo hacer mas . desde el somudan tambien . y hasta nuestro propio funcionariado pudo y puede hacer mas …mucho mas ( secretarias , tecnicos , defensas juridicas etc etc ) es lamentable que lo que se ha plasmado en Documentos Recientemente haya sido por iniciativa ciudadana de DOS y poco mas . Es un ANACRONISMO dificil de encontrar , tener AGUA ,que discurre por nuestro termino municipal y no poderla utilizar 18 hm3 . Es un anacronismo tener Santolea Recrecida con fondos de la MINERIA 50 % Y no ser capaces desde DGA de traer proyectos que puedan esa Agua utilizar . Esto TUROLENSE de una u otra forma se ha resuelto con el RD 17 / 2019 de 22 de Noviembre de 2019 . Andorra tiene preferencia sobre esa concesion . Ahora hay que mirar hacia adelante . y ver la Gestion Municipal y de DGA . Lo cierto y bien cierto es que el Actual Concejal de EMPLEO , INDUSTRIA Y HOSTELERIA poca cosa ha realizado . mas bien NADA
    Ahora que se habla de Andorra y su Area de influencia . Le invito Turolense a que se lea el BOE DE 1946 N 125 DE 5 DE MAYO . Concesion de Agua a CALVO SOTELO de Puertollano . su poblado Minero y su Area de influencia . lease ( calanda ,motorland , alcañiz etc ) y comprendera el ANACRONISMO CONSENTITO .

    Responder
  12. San Macario dice

    27 Ene 2021 10:25

    Ya, desde afuera, leo esto y me produce sonrojo y vergüenza. Y dentro de 4 años votaremos a los mismos, y seguiremos quejándonos. La situación y desarrollo económico de un territorio se centra, primeramente, en la gestión de sus recursos, de sus recursos propios. En su principios, se limitó al carbón en su parte más agresiva, en la producción energética, desechando otras acciones económicas como podrían haber sido la agricultura, silvicultura y ganadería y la industria agroalimentaria y turística que se podría desarrollar entorno a ella.
    Pero dicen que el hombre es el único animal que cae dos veces en la misma piedra, y Andorra, le pasa lo que a España pero a menor escala, que se quiere centrar en un único motor económico: carbón en Andorra, turismo en España, y cuando hay una crisis lejos de aprender y buscar alternativas y diversificar se sigue pensando en un motor económico, volviendo a la dependencia. Pero ahí esta la población, votando las mismas opciones, cuyos programas son un «copy-paste» del anterior y prometiendo la llegada de otra macro empresa (pelets, industria jamonera, papelera, o grandes parques de placas solares de economía efímera, y apoyando la instalación de porcino en intensivo, porque se dan cuenta que no tienen más opciones).
    Nos arrepentimos del pasado de la mala gestión de los MINER, los FITES y los «mariasantísima», pero da igual, lo que se espera es la empresa que recogiera lo que desechaba ENDESA, criticando unos y otros partidos lo que solicitaba el que gobernaba en ese momento. Y en esa larga y transitoria espera, justa, se coge «y sin leer programas», solo, la mentira de siempre de: «el que van a traer 20143 empresas», se vota lo mismo, eso si con una serie de procesos participativos para buscar soluciones, que más que nada parecen auténticos escaparates de promoción política, donde, desde un principio, se sabe que no se iba hacer nada.
    Y volvemos al principio: los unos que dice:» la culpa de los rojos», los otros que dicen «la culpa de los azules», y sus versiones (PARES, Chuntas, ciudadanos y en el caso de Andorra, IU’s) la culpa última es de la sociedad civil que sigue apostando por los mismos, y por los mismos modelos, por caras y por titulares de prensa, que no son más que estrategias políticas.
    Donde quedo la A-68 que sale en todos los programas, lo he leído en TODOS los partidos, hasta los últimos en subirse al carro, Teruel Existe, una Agrupación de lectores, que ya tuvo Andorra con la Asamblea Abierta y con PODEMOS, que presentaron dignos programas con propuestas claras de Desarrollo Territorial y de apostar por el territorio. Creando puestos de trabajo especializados (graduados, ingenieros, sociólogos) no solo de mano de obra sin especialización, apostando por diferentes valores añadidos y la diversificación económica, empezando desde la base, la agricultura y ganaderia, y con la promoción de la gente joven para estabilizar la población y apostando por la traída del agua del Guadalope, creando incluso nuevos regadíos. Pero es que estos…., nos caen mal, aunque eso si dicen verdades, pero….. ufffff, seguiremos votando a los mismos, bueno ahora no que están los de moda, Teruel Existe, que no es otra cosa que un PODEMOS reinventado y edulcorado y territorialista, que ni de derechas ni de izquierdas, pero que no se perfila ni da su opinión en temas generales, con lo que no puede dar mucha fiabilidad, en educación, en la inmigración, en los toros, ya no digamos de Vox (perro ladrador poco mordedor, poco creador, poco ideador, porque se pasa todo el día ladrando haciendo de una bandera y un territorio suyo, como si los demás lo odiasen.
    Y esto es lo que tenemos, queridos andorranos y andorranas, o salimos de nuestra zona de confort y empezamos a movilizarnos o continuaremos pensando en el pasado y en lo mal que lo han hecho los unos y los otros. Las herramientas están, las instalaciones también, a lo mejor lo que faltan son ganas??? Menos mal que de vez en cuando te encuentras iniciativas como Apícola «La Cerrada» (es la primera que me viene a la cabeza) que te invitan a la esperanza y de que, aún, otra Andorra es posible.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Andorra Sierra de Arcos

El Polideportivo Andorra cierra el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo con seis medallas de bronce

VÍDEO. Han participado en la prueba los siete nadadores andorranos Carlos González, Julia Miguel, María Gracia, Celia García, Lara Martín,...

Comentar

El Polideportivo Andorra cierra el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo con seis medallas de bronce

Andorra celebra el Día del árbol repartiendo plantones entre los nacidos en el último año

Los asistentes han podido escuchar un cuentacuentos con el que han aprendido un poco más sobre el cuidado del medioambiente

Comentar

Andorra celebra el Día del árbol repartiendo plantones entre los nacidos en el último año

Andorra instalará medidores de CO2 en los centros educativos

La instalación de estos aparatos se realizará en «breve» y se costeará con fondos propios del Ayuntamiento

2

Andorra instalará medidores de CO2 en los centros educativos

Política

210 kilómetros para visibilizar la "dignidad rural" de Teruel

Tres matarrañenses reivindican el agravio a la hostelería y al territorio en una exigente ruta a pie que recorrerá el...

Comentar

210 kilómetros para visibilizar la "dignidad rural" de Teruel

El Senado conoce la situación del tren en el Bajo Aragón Histórico

El representante de Teruel Existe, Joaquín Egea, compartió su experiencia en la Cámara Alta viajando desde Fayón a Madrid

Comentar

El Senado conoce la situación del tren en el Bajo Aragón Histórico

Alcañiz estrena dos autobuses urbanos nuevos que modernizan el servicio

VÍDEO. El Ayuntamiento trabajará ahora para crear una tarjeta de transporte recargable

Comentar

Alcañiz estrena dos autobuses urbanos nuevos que modernizan el servicio
grupo comarca

La Comarca

  • Contactar
  • LA COMARCA PDF
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • Curso de periodismo en Alcañiz 2020
  • Coronavirus
  • Edición especial: Contigo construimos el futuro
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses

Opinión

  • Opinión Independiente
  • Opinión Política
  • Tribuna
  • Correo del lector
  • Editorial

Comarcas

  • Andorra Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Radio Utrillas
Radio Andorra
Matarraña Radio
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado

Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.

Cookies funcionales

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.

Cookies de rendimiento

Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento.
Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.

CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.

Cookies dirigidas

Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.

CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.