El ciclista de Puigmoreno Jorge Lamiel dio por concluida su temporada el pasado fin de semana alcanzando los puestos de honor en la última parada de la Copa de España de XCM disputada en la Sierra de Cazorla, en Jaén. Concretamente, el del Bajo Aragón fue tercero de la categoría élite. Víctor Manuel Fernández y Pilar Fernández fueron los que se llevaron la victoria en la carrera absoluta.
La andaluza fue la segunda cita de la copa nacional de BTT en la modalidad de maratón en la que Lamiel participó esta campaña después de hacer lo propio en Calamocha a inicios de temporada. Por aquel entonces, el de Puigmoreno fue noveno. «Con aquel resultado ya estaba contento, pero ahora estaba preparando una prueba internacional en Israel y estaba en muy buena forma. Por la guerra no he podido ir y decidí ir a Jaén. Vuelvo muy contento porque es una prueba con mucho nivel», aseveró el ciclista de la Tierra Baja.
Concretamente, esta XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla fue una prueba compuesta por 75 kilómetros y con hasta 2200 metros de desnivel acumulado en un circuito que Lamiel define como «rápido pero con grandes desniveles». Contó con un total de 500 inscritos.
Ahora, Jorge Lamiel cierra ya su temporada hasta el próximo mes de enero cuando el calendario volverá a llenarse de citas importantes en su modalidad, la ultradistancia.