Pedro Lozano, más conocido como el Rambo de Requena, ya ha sido interrogado y la juez ha decretado su ingreso en prisión provisional cuando salga del hospital. Por el momento, permanece bajo custodia ingresado en planta del Miguel Servet después de salir de la UCI.
El valenciano ya ha pasado a disposición judicial y fue interrogado el pasado sábado por la juez titular del Juzgado número 2 de Alcañiz, que se desplazó hasta Zaragoza para tomarle declaración en presencia de su abogado de oficio. Esta juez, la misma que instruye la causa del triple crimen de Andorra, le interrogó porque se encontraba de guardia ese día pero ya se ha inhibido a favor del Juzgado número 1, el que debe instruir la causa ya que era el que estaba de guardia el día en que Lozano disparó a un guardia en Muniesa y fue detenido en Andorra.
No se conoce por qué delitos concretos ha abierto una causa el Juzgado de Alcañiz ya que el Rambo de Requena arrastra delitos en Valencia. Los dos agentes de Muniesa se han personado en la causa acusando a Lozano de dos tentativas de asesinato, dos atentados a la autoridad, lesiones graves agentes de autoridad, secuestro, robo y tenencia ilícita de armas.
Lozano ingresará en prisión cuando salga del Hospital, donde se encuentra ingresado recuperándose del disparo que recibió en la pierna para lograr detenerle en su huída.