El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid ha declarado tres días de luto oficial por el fallecimiento de uno de sus vecinos, un joven de 29 años, durante las fiestas de la Vaquilla de Teruel. La corporación municipal, que ha celebrado un pleno extraordinario, ha trasladado el pésame a la familia en nombre de todos los habitantes del pueblo. La conmoción e incredulidad ante lo ocurrido ha dejado en shock a todo el Maestrazgo, la vecina comarca de Els Ports y localidades cercanas, donde era muy conocido.
El joven sufrió un golpe en la cabeza el sábado por la noche que le causó un traumatismo craneoencefálico severo. La fuerte contusión hizo que falleciera un día y medio después, el lunes, por muerte cerebral en el Hospital Obispo Polanco. El traumatismo se produjo en una peña de la capital turolense cuando el joven estaba de fiesta con sus amigos. La Policía Nacional investiga si la causa de la contusión fue a consecuencia de la pelea o por una caída accidental.
Este lunes por la noche, tras la retirada del pañuelo del Torico y su entrega a la alcaldesa, Emma Buj, acto con el que finalizan las Fiestas del Ángel, se guardó un emotivo minuto de silencio en la puerta del consistorio. El Ayuntamiento de Teruel trasladó sus más sentidas condolencias a la familia y amigos del joven.