Balance muy positivo de la primera edición de ‘Ladruñarte‘, una iniciativa cultural que ha permitido a más de una decena de artistas locales, la mayoría pintores autodidactas, enseñar sus obras a los vecinos de esta pequeña pedanía de Castellote, Ladruñán, y también a sus visitantes. «Ha quedado una exposición muy interesante, con trabajos muy buenos. La respuesta del pueblo y de la juventud fue maravillosa. Fue muy emocionante», destacó Angelines Jarque, una de las organizadoras.
La variedad de las obras expuestas y sus técnicas es significativa y cada uno de los artistas tiene su propia historia. En cuanto a lo reflejado la muestra incluye diferentes paisajes de Ladruñán, retratos, pero también trabajos «más abstractos» que no tienen relación con el pueblo. El público tendrá además la oportunidad de conocer de primera mano a los expositores y su trabajos en el «Encuentro con los artistas», que se celebrará este viernes 19 de agosto, a las 12.30. Este evento está integrado en el programa de las fiestas mayores del pueblo.
Los rezagados aún pueden visitar la exposición hasta este sábado 20 de agosto un enclave privilegiado, la iglesia de Santa Bárbara, obra barroca perfectamente conservada desde el siglo XVIII.
Enhorabuena