«De tapas por Alcañiz» termina con un éxito de participación y reparto de premios
El evento «De tapas por Alcañiz» cerró la edición 2019 por todo lo alto. La iniciativa, organizada por el Grupo La Comarca, fue todo en un éxito de participación y destacó el alto nivel de las tapas. En concreto, alcañizanos y visitantes pudieron disfrutar de 21 tapas en 21 bares y restaurantes de la capital bajoaragonesa del 6 al 17 de marzo.
Tras la votación popular que emitieron casi 300 personas el Hotel Ciudad de Alcañiz y su lasaña crujiente de presa, boletus y manzana obtuvieron el galardón que les acredita como la mejor tapa del certamen. «Estamos contentísimos. Le ponemos mucho cariño y vendimos unas 790 tapas. Esto nos sorprendió porque por nuestra localización la gente tiene que venir en coche a propósito. Es espectacular», destacó Gabriela Tapalaga, directora del establecimiento.
La segunda posición fue para el restaurante Empeltre y su panceta cocinada a baja temperatura con yema de huevo trufada en tempura y cremoso de boletus. En tercer lugar finalizó La Chesita con Bao – Turrico en su primera participación.
Cabe destacar que también los propios consumidores tuvieron premio. Todo aquel que probó 10 tapas diferentes participó en un concurso donde se repartieron fantásticas recompensas, como por ejemplo una cena o almuerzo para dos en Hotel El Convent; un día en el Balneario de Ariño; cestas a cargo de Dia o lotes de aceite de Vicoliva. Los ganadores serán notificados por teléfono los próximos días.