Nadar para morir en la orilla. Así se podría definir el final de temporada del Maella C.D., un equipo irregular durante toda la campaña 2022/23 y que este sábado se ha despedido del ascenso a Preferente tras caer derrotado en la final del playoff ante el Mequinenza. Los del Bajo Cinca les superaron con solvencia por 3-0 en el partido de vuelta disputado este fin de semana y ya les ganaron 1-2 en la ida.
El Maella de Rodrigo Pallás, quien además se despedía del banquillo este sábado, se desplazaba hasta el campo de Las Rías de Mequinenza con la ilusión de poder remontar y regresar a Regional Preferente un año después de perder la categoría. Sin embargo, el club maellano en ningún momento del choque estuvo cerca de conseguirlo. Poco después del minuto 10 de partido, Guillem Aldabo adelantó con una espectacular vaselina a los locales y dejaba la eliminatoria muy cuesta arriba para los del Bajo Aragón-Caspe. Los de Pallás apretaban pero aun así fue insuficiente. A mediados de la segunda mitad Miguel Ruiz ponía el 2-0 y sentenció. Además, pocos minutos después José Félix hizo el 3-0 definitivo.
Alcorisa y Chiprana protagonizan los cambios de categoría en el Bajo Aragón Histórico
El histórico ascenso del Chiprana C.F. a Preferente y el cruento descenso del Alcorisa C.D. a Regional serán los únicos cambios de categoría para los equipos del Bajo Aragón Histórico de cara a la próxima temporada. Utrillas C.D. y Caspe C.D. continuarán en Tercera y Alcañiz C.F. y Andorra C.F. harán lo propio en Preferente. El resto competirán en 1ª Regional.
Una pena que el Maella no haya subido, aunque era complicado, el grupo IV de 1ª Regional, por desgracia, es el más flojo de los cuatros grupos que hay en 1ª Regional aragonesa.
Totalmente de acuerdo. Tu montas un equipo con 15 amigos y a jugar en 1 regional gr 4.
Algunos se piensan que están en Champions.