La Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha una nueva campaña turística relacionada con la realización de actividades acuáticas en diferentes localizaciones a lo largo de la provincia. El catálogo de propuestas incluye rutas con guía en bigsup, kayak y lancha motora en el Mar de Aragón de Caspe; travesías en piragua por el Ebro; y kitesurf, paddle sup y winch en el embalse de La Loteta (Campo de Borja).
El objetivo de esta iniciativa es potenciar el atractivo de los embalses y ríos de la provincia así como crear riqueza dentro de la zona. «Queremos hacer palanca con aquellas asociaciones que están trabajando bien el territorio, creando riqueza y siendo motor de desarrollo en las zonas donde trabajan», ha afirmado Cristina Palacín, diputada delegada de Turismo de la DPZ.
Las tres actividades a realizar en la Ciudad del Compromiso están organizadas por la empresa Río Caspe Aventura y se irán realizando durante todos los domingos de verano desde el 4 de julio hasta el 4 de septiembre. Todas ellas se repetirán tanto por la mañana como por la tarde.
«Esta oferta turística supondrá un empujón muy fuerte al turismo activo en la provincia y a todo lo que rodea al sector turístico», ha explicado Eduardo Catalán, gerente de la empresa Río Caspe Aventura. «Nosotros ofrecemos actividades muy sencillas para que pueda practicarlas todo el mundo al mismo tiempo que intentamos vender territorio para que la gente vuelva a disfrutar», ha añadido Catalán.
El precio de las actividades será de 10 euros y todas las modalidades, en las que podrán participar un máximo de 10 personas, tendrán una hora de duración.