Martín del Río cuenta desde este sábado con un mural que homenajea la labor de los sanitarios y pone en valor la necesidad de contar con una sanidad pública de calidad, sobre todo en el medio rural. «La sanidad no se vende, se defiende» es una de las proclamas que recoge esta nueva pintura, ubicada en la zona de las piscinas de la localidad de Cuencas Mineras.
La obra ha sido realizada por varios miembros del Movimiento de Acción Rural (M.A.R.), que continúan con las actividades reivindicativas para defender la sanidad rural. Precisamente esta semana su compromiso con la causa les llevó hasta las Cortes de Aragón para denunciar la falta de profesionales en los centros de salud y hospitales comarcales de la Comunidad Autónoma.
El próximo sábado 12 de junio han convocado una carrera de relevos para continuar visibilizando esta problemática, que afecta a todo el medio rural aragonés. La marcha partirá desde el Centro de Salud de Utrillas y llegará hasta la Plaza San Juan de Teruel, donde se leerá un manifiesto. Esta acción contará con la colaboración del Club BTT Montalbán Trail CD. Cabe recordar que el M.A.R. ya convocó el pasado mes de abril una marcha similar que recorrió Cuencas Mineras y a la que se unieron unas 400 personas.
Una bonita iniciativa. Todo suma . Animo