anuncio
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 17:07

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

09 JUN 2023|

Actualizado 17:07

Logo La Comarca
×
  • Elecciones 28-M
  • Actualidad
    • Economía
    • Empresas
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
    • Pueblos
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
    • Tenis y Pádel
    • Voleibol
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Elecciones 28-M
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Turismo
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

Mayte Pérez cifra en más de 100 millones la inversión de DGA en Alcañiz en esta legislatura

Para la cabeza de lista a las Cortes de Aragón, la capital bajoaragonesa «es el paradigma del compromiso y la prioridad del PSOE con el fortalecimiento de los servicios públicos»

La número 1 del PSOE a las Cortes por Teruel, Mayte Pérez; este martes junto al candidato del partido a la reelección a la alcaldía de Alcañiz, Ignacio Urquizu; parte de su candidatura y simpatizantes / L. Castel
La número 1 del PSOE a las Cortes por Teruel, Mayte Pérez; este martes junto al candidato del partido a la reelección a la alcaldía de Alcañiz, Ignacio Urquizu; parte de su candidatura y simpatizantes / L. Castel

La COMARCA23 05 2023

4

Elecciones 2023

Política

La cabeza de lista del PSOE a las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel y secretaria general de los socialistas turolenses, Mayte Pérez, ha puesto en valor este martes la inversión del Gobierno de Aragón en la capital bajoaragonesa en esta legislatura. La candidata ha incidido en que «hemos cumplido nuestros compromisos» porque en estos cuatro años se ha invertido en Alcañiz por parte del Gobierno de Aragón más de 100 millones de euros, «distribuidos en la apuesta por los distintos servicios públicos». Según Pérez, «Alcañiz es el paradigma del compromiso y la prioridad del Gobierno de Aragón con el fortalecimiento de los servicios públicos».

«El PSOE le ha sentado muy bien a Alcañiz», ha dicho la secretaria general de los socialistas turolenses durante su recorrido este martes por la capital bajoaragonesa. Pérez ha apuntado que gobernar Alcañiz también le ha ido bien al PSOE, porque ha podido cumplir sus compromisos de la mano de un Ayuntamiento con el que comparte prioridades y que ha puesto todas las facilidades para llevar a cabo distintos proyectos como el hospital, los equipamientos educativos y el refuerzo de los servicios sociales.

El PSOE Teruel ha querido mostrar en Alcañiz su «compromiso firme» con el fortalecimiento de los servicios públicos de calidad. Así, Mayte Pérez, ha visitado las obras de algunos de los proyectos que se están realizando en estos momentos, como el nuevo aulario del IES Bajo Aragón y la residencia de mayores privada junto al candidato a la alcaldía y a las Cortes de Aragón Ignacio Urquizu y otros miembros de su candidatura.

«Hace cuatro años la ciudadanía de Alcañiz acertó votando progreso, votando futuro y confianza, eligiendo a Ignacio Urquizu como alcalde y con un apoyo mayoritario al PSOE en las Cortes de Aragón», ha indicado Mayte Pérez mientras compartía un paseo ciudadano por el mercado ambulante de la ciudad.

En su opinión, a Alcañiz «le están sentando bien las políticas que se están desarrollando desde las distintas administraciones públicas, que generan sinergias y efectos e impactos muy positivos». Ha puesto como ejemplo que, en tan sólo 5 años, se ha reducido en un 30% el desempleo.

«Vamos en la buena dirección y lo que queremos es que el día 28 no se trunque ese camino iniciado», ha apuntado. «El futuro de Alcañiz está en las manos de cada uno de los alcañizanos y alcañizanas, les hemos demostrado que cumplimos con la palabra dada y, sin duda, es el mejor aval para que nos vuelvan a dar su confianza».

Hospital

La candidata ha hecho referencia al nuevo Hospital que está construyendo el Gobierno de Aragón en Alcañiz, «una infraestructura anhelada y demandada, un hospital 100% público, con UCI y la última tecnología y con los mejores servicios que la ciudadanía alcañizana y del Bajo Aragón merece».

Igualmente, ha recordado los más de 2,5 millones de euros que se invierten en el aulario del IES Bajo Aragón, a los que se sumarán otros 3 millones para un nuevo pabellón deportivo. «Lo merecía hace tiempo, pero nadie había actuado hasta que llegó Urquizu como alcalde y el PSOE en el Gobierno de Aragón», ha dicho Pérez.

También ha repasado otros proyectos, como el que se va a realizar en el Colegio Juan Sobrarias para «hacer un patio más humanizado y naturalizado». Según Pérez, se han «inyectado recursos para mejorar las infraestructuras educativas, además de ampliar la oferta formativa», y ha añadido, además, que ahora «hay universidad en Alcañiz, algo que hasta hace poco era impensable».

Acusa a Teruel Existe de «apropiaciones indebidas»

En este punto, la candidata ha hecho referencia a que «estamos asistiendo durante estos días a apropiaciones indebidas de las ideas» y ha nombrado a Teruel Existe, «que ayer se apropiaba de la bonificación del 20%, algo que es absolutamente falso», subraya la candidata, afirmando que en el texto del acuerdo de investidura con el Gobierno de España «ni lo contemplaban, porque lo desconocían».

En el mismo sentido, ha añadido que «día tras día, asistimos a la apropiación indebida de la llegada de la UNED, que fue una gestión absolutamente ideada y liderada por el propio alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, junto con el presidente de la Diputación Provincial de Teruel y el rector de la UNED».

Pérez también se ha referido al «impulso definitivo y cambio de paradigma» que se le ha dado a Motorland, «vinculándolo a todo lo que tiene que ver con el sector del motor, la conectividad y la alta tecnología, adaptando el circuito a 5G y asumiendo además con los propios presupuestos del Gobierno de Aragón la celebración del Gran Premio de Alcañiz, además de talleres de empleo, etc».

Transporte sanitario

A preguntas de los periodistas, Pérez ha querido responder a las declaraciones de Jorge Azcón sobre el pliego de urgencias. «Azcón desconoce claramente cuál es el contrato y el servicio que se va a prestar», ha dicho, asegurando que Alcañiz «va a tener UVI 24 horas al día, 365 días al año, igual que Barbastro, Calatayud y Jaca» aunque por las noches y los fines de semana y festivos no contará con médico.

La candidata ha afirmado que el candidato popular y alcalde de Zaragoza «habla con un desconocimiento absoluto y es algo que se ve día a día», añadiendo que «miente muchas veces a sabiendas y otras veces miente porque desconoce la realidad».

La candidata ha concluido con un mensaje de confianza y tranquilidad, ha insistido en que Alcañiz va a tener UVI «exactamente igual que la tiene Teruel o Huesca, por lo que no admito mentiras, manipulaciones ni tergiversaciones».

Pérez ha justificado que en el nuevo contrato no se demanda un médico para la UVI móvil por las noches y los fines de semana como sí ocurre en el actual -en la práctica no hay médico porque la empresa incumple el pliego- por la «dificultad estructural de falta de profesionales», que se debe «a una política deliberada del Partido Popular, reduciendo un 40% las plazas de MIR, lo que conlleva un decalaje que estamos sufriendo ahora». Pérez ha añadido que «esa situación la hemos revertido, ahora vamos a tener más profesionales porque hemos posibilitado que pueda haber más profesionales en el sistema, abriendo las plazas MIR».

Campaña de contacto con los ciudadanos

Por su parte, el alcalde de Alcañiz y candidato a la reelección, Ignacio Urquizu, ha afirmado que los socialistas están llevando a cabo una campaña electoral «de estar con la gente, hablando uno a uno con los vecinos» para transmitirles sus mensajes.

«Lo más importante, es que si quieren tener servicios públicos, la opción que tienen es el Partido Socialista». Así, ha señalado que durante esta legislatura todos los servicios públicos se han visto mejorados «de una u otra manera».

En materia de educación, ha destacado la mejora de los colegios, «algunos de ellos se han pintado cuando llevaban 15 años sin pintar», reformando los patios de recreo y los baños, entre otras mejoras.

En cuanto a la sanidad, Urquizu se ha referido al hospital de que ha recordado que comenzaron la legislatura con «un contrato que había que rescindir, se licitó a toda velocidad y en un tiempo récord está a punto de concluir».

Por lo que respecta a servicios sociales, ha señalado la inminente apertura de  la residencia de ATADI,, además de la residencia de mayores que está en construcción y un centro de día que lleva «más de 1 año funcionando».

Urquizu también ha añadido que el Ayuntamiento ha cooperado con todas las administraciones, manteniendo un diálogo constante con el Gobierno de Aragón o con la Diputación Provincial de Teruel. «No se había dado nunca esa circunstancia, que fueran del mismo color político todas las administraciones y creo que eso a Alcañiz le ha sentado muy bien», ha señalado.

«El próximo domingo, los alcañizanos tienen que tener en cuenta que todo lo que ha sucedido estos cuatro años es gracias a que ha habido un partido comprometido en el Gobierno Aragón, en el Ayuntamiento de Alcañiz y el Gobierno de España y han actuado los tres de la mano», ha indicado.

El candidato a la alcaldía ha concluido señalando que «hay que seguir modernizando esta ciudad, creo que la mayor decisión que tienen los alcañizanos el próximo domingo es si quieren que Alcañiz siga avanzando y progresando como ha hecho en estos cuatro años o si quieren que Alcañiz se pare, que es la opción que ofrece el Partido Popular».

En su opinión, «esto va más allá de izquierda o de derecha, tiene que ver con cómo queremos que sea esta ciudad, en la que casi durante 40 años han gobernado los mismos, durante esos 40 años se ha estado hablando siempre de lo mismo, pero nunca sucedía nada de lo que decían, nunca había una residencia, nunca se construía el hospital, nunca se abría un centro de día, o nunca estaba la UNED»

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

De interés

El cruce de la loba ibérica y el lobo itálico de Alcañiz sería de gran valor biológico

El cruce de la loba ibérica y el lobo itálico de Alcañiz sería de gran valor biológico

La Comarca TV

Muchos nervios y anécdotas en el primer día de exámenes de la EvAU en el IES Bajo Aragón de Alcañiz

Muchos nervios y anécdotas en el primer día de exámenes de la EvAU en el IES Bajo Aragón de Alcañiz

LO MÁS LEÍDO

Muere un vecino de Albalate del Arzobispo en un accidente de tráfico

Muere un vecino de Albalate del Arzobispo en un accidente de tráfico

El Andorra C.F se queda a las puertas de la Copa del Rey

El Andorra C.F se queda a las puertas de la Copa del Rey

Grandes y goleadas victorias en Primera Regional y empate del Alcañiz en la Liga Nacional Juvenil

Grandes y goleadas victorias en Primera Regional y empate del Alcañiz en la Liga Nacional Juvenil

Detenido el autor del atraco a mano armada a un supermercado de Caspe

Detenido el autor del atraco a mano armada a un supermercado de Caspe

Cierra la farmacia Blanco tras avalar el Tribunal Supremo que DGA se excedió en el cupo de Alcañiz

Cierra la farmacia Blanco tras avalar el Tribunal Supremo que DGA se excedió en el cupo de Alcañiz

Comentarios

  1. Jose dice

    24 May 2023 08:06

    Opiniones:
    1. MOTORLAND: Si PSOE gobierna en Alcañiz y Aragón con sus socios con IU o Podemos, MOTORLAND acabará cerrando.
    2. UVI: Cuenten como lo cuenten, y enreden lo que lo enreden, las ambulancias en Alcañiz no tendrá médico por las noches. Que no nos pase nada.
    3. SANIDAD: 8 plazas de médicos en Alcañiz solo 1 cubierta. Las consultas con especialistas médicos son eternas. De más de 1 año en algún casos. Y lo pagamos los alcañizanos que no nos atienden.
    4. URQUIZU: Si pierde en Alcañiz ha dicho que se va, pero si pierde el PSOE en Aragón se irá? Alcañiz NO, Zaragoza SI. Por qué?
    5. De los 100 millones más de 80 son del Hospital y 7 u 8 de la barbaridad que se está haciendo en el Cerro. No engañe a los alcañizanos con las palabras.

    Responder
  2. Kpm dice

    24 May 2023 16:43

    Sólo con lo que se inyecta a Motorland, casi da esa cifra.

    Responder
  3. Votante de Psoe dice

    24 May 2023 22:05

    Si estará nervioso el señor Uzquizu y compañía que hasta han visitado las fruterías de la carretera de Zaragoza.

    Responder
  4. J. dice

    25 May 2023 02:08

    Opiniones:

    1. MOTORLAND:
    Sr. Urquizu mientras PSOE gobierne en Alcañiz y en Aragón con IU y PODEMOS (y no tenéis otra opción), Motorland jamás se impulsará, porque ellos quieren que DESAPAREZCA.

    2. SANIDAD:
    – En definitiva, la ambulancia por la noche NO tiene médico. Que no nos pase nada alcañizanos.
    – 8 plazas de médicos especialistas han salido en Alcañiz, 1 sola se ha cubierto.
    – La espera para una consulta médica en Alcañiz con especialista es de más de un año en algún caso.
    A mi lo que me importa es la atención que recibo , y creo que ha empeorado bastante.
    Y claro que es su competencia, es el alcalde de los alcañizanos y el n° 2 por Teruel en Aragón, para eso le pagamos.

    3. Sr Urquizu dijo en su entrevista que si pierde se va de Alcañiz, se irá de las Cortes si pierde el PSOE?
    Alcañiz NO, Zaragoza SÍ.
    Pensaba que usted predicaba que desde la oposición también se construye Alcañiz.

    Sinceramente creo que podría llegar a ser un buen presidente autonómico algún día, pero no un buen alcalde de Alcañiz. Es perseverante pero le falta actitud. Haga lo que ama.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

El Bajo Aragón Histórico solo cubre 5 de las 26 vacantes médicas

En el territorio se han quedado desiertas el 80,7% de las plazas de medicina de familia que se ofertaban, frente al 60% de la media de Aragón

1

El Bajo Aragón Histórico solo cubre 5 de las 26 vacantes médicas

Continúa Alcañiz Soy Sana con una maratón de spinning en favor de la Asociación Las Cañas

La actividad, con coste de 4 euros, tendrá lugar este sábado en el Solar de Sindicatos

Comentar

Continúa Alcañiz Soy Sana con una maratón de spinning en favor de la Asociación Las Cañas

Ferraz se impone al PSOE de Teruel y veta a Urquizu para la lista del Congreso

Herminio Sancho, que iba a liderar la lista al Senado, volverá a encabezar la candidatura a la Cámara Baja

31

Ferraz se impone al PSOE de Teruel y veta a Urquizu para la lista del Congreso

Los alcaldes de Andorra y cuatro personas más declaran por los contratos de las fiestas patronales

Joaquín Bielsa y Antonio Amador acuden al juzgado como investigados; y la secretaria, la interventora y los dos ediles de IU, como testigos

3

Los alcaldes de Andorra y cuatro personas más declaran por los contratos de las fiestas patronales

El maellano Javier Campoy, en el equipo de Feijóo que prepara las elecciones generales

El diputado autonómico es el responsable de Publicidad Exterior dentro del grupo de 15 personas que dirige Elías Bendodo, coordinador general del PP

Comentar

El maellano Javier Campoy, en el equipo de Feijóo que prepara las elecciones generales

Puyol: «Me levanto a las 5.00 para estudiar… y he descubierto que cocinar y fregar me relaja»

NUEVAS ALCALDÍAS. Tras 20 años como concejal y teniente de alcalde en Híjar, Jesús Puyol Adell (1968) encabezó la lista del PP logrando mayoría absoluta

16

Puyol: «Me levanto a las 5.00 para estudiar… y he descubierto que cocinar y fregar me relaja»
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • AYUDAS KIT DIGITAL
  • Contactar
  • Puntos de venta
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Publica la foto de tu bebé
  • Curso Periodismo Alcañiz

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite
  • Monasterio de Rueda y Escatrón

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.