La Guía Michelin ha entregado sus reconocimientos Bib Gourmand España, una categoría especialmente buscada por los «foodies» y amantes del buen comer porque selecciona cuidadosamente a los mejores establecimientos por su calidad-precio. En total se trata de 41 establecimientos en los que se puede comer por menos de 35 euros menús en los que prima la buena materia prima, la cocina cuidada, el buen servicio y la cantidad. La Guía Michelin ha incluido a doce establecimientos aragoneses en esta lista, dos de ellos del Bajo Aragón Histórico, restaurante Meseguer y La Alquería de Ráfales.
La marca Meseguer es una seña de identidad gastronómica de Alcañiz. Cuatro generaciones familiares avalan a este restaurante, que ha sabido mantener la cocina tradicional con la vanguardia gastronómica. Cuenta con una de las cartas más amplias de la provincia de Teruel con 60 platos. Cada temporada incorpora nuevas recetas, la última (estrenada en marzo) la caldereta de bogavante. Disponen de amplio menú del día, dos degustación y otras sugerencias.
Meseguer ya fue reconocido con esta distinción el año pasado. «Mantener un sello de calidad gastronómica es un reto exigente siempre, pero lo ha sido mucho más en estos dos años marcados por la pandemia. Cuidamos mucho la materia prima, intentamos realzar los productos del territorio y estamos en constante proceso de escucha y mejora», explica Fidel Meseguer.
La Alquería de Ráfales por su parte es uno de los restaurantes más coquetos del Matarraña. Se encuentra en la plaza Mayor de la localidad. También está gestionado personalmente por el propietario y ofrece una cocina tradicional actualizada de buen nivel, con la opción de un menú degustación sorpresa (cita a ciegas). «La chef Clara Lapuente, que apuesta por el producto de proximidad, trabajó un tiempo como pastelera, lo que se traduce en el dominio de las medidas y los puntos de todos los platos pero, sobre todo, de su riquísima repostería casera», explican desde la Guía Michelín.
Ambos establecimientos bajoaragoneses destacan por su amplia bodega y, por supuesto, el trato excelente. Cuentan también con alojamiento y una cuidada decoración, que contribuye a convertir la estancia en una experiencia muy agradable.
12 restaurantes aragoneses
Además del restaurante Meseguer (Alcañiz) y La Alquería (Ráfales), otros 10 restaurantes aragoneses han sido galardonados con los reconocimientos Bib Gourmand España. Son El Rinconcico (Mora de Rubielos), La Rebotica (Cariñena), Trasiego (Barbastro), El Origen (Huesca), Casa Chongastán (Chía), Quema (Zaragoza), Carmen (Binéfar), Casa Arcas (Villanova), La Capilelta (Plan), El Montañés (Biescas), Cocina del Principal (Sos del Rey Católico), y Canteré (Hecho).
Enhorabuena a los dos. Muy merecido. A ver si el año que viene entra Micelios también
Y el empeltre!!!!
El restaurante Meseguer , muy bueno . La Alquería ni lo conozco ni pienso ir. Por motivos que no vienen a cuento, no me verán por allí.
Merecido galardón para ambos!!!
Me alegra ver que mi amado Bajo Aragon sigue adelante!!!
Un saludo desde Barcelona
El restaurante Meseguer, como siempre, muy bueno.
He estado en La Alqueria varias veces y muy bueno tambien, cada cual en su linea, aunque viendo de que vas y conociéndolos un poco me imagino que ellos seran mucho mas felices si no te ven por alli asi que asunto arreglado… 😀 Para todos los que pudieran leer esta respuesta y se sorprendan tan solo decir que asi funciona el Bajo Aragon y Teruel por extensión y asi les va…
Que pena de caciques…
Hombre. La alquería es bueno, pero caro.
Restaurante Avenida (Albalate Arzobispo)
Excelente. Cocina novedosa.
Restaurante «Avenida» de Albalate me refiero.