Motorland cancela la Feria Autoclassic de Alcañiz «para evitar aglomeraciones de personas en un espacio reducido» y mantiene las tandas de clásicos del Classic Festival en diciembre. El circuito, que desde el año pasado gestiona la histórica feria municipal con una aportación de 30.000 euros del Ayuntamiento, ha anunciado su decisión este miércoles en una nota de prensa.
Aunque sí le había trasladado con anterioridad su preocupación por cómo gestionar la feria debido al coronavirus, Motorland no ha comunicado su decisión definitiva al equipo de gobierno de Alcañiz, que se ha enterado de la cancelación de Autoclassic a través de los medios de comunicación. Este medio ha intentado ponerse en contacto con el gerente de Motorland, Santiago Abad, quien declinado realizar declaraciones por cuestiones de agenda.
Sí se mantiene el Classic Festival, que «modifica su formato» únicamente con tandas para aficionados calendadas para los días 5 y 6 de diciembre. Además, en las semanas anteriores tendrán lugar en Motorland eventos como los dos grandes premios de MotoGP o el Mundial de Turismos, entre otros.
Los pilotos que participen en las tandas tendrán que seguir el plan de actuación ante el coronavirus elaborado por el circuito, que recoge medidas como la toma de temperatura a la llegada de las instalaciones o el uso obligatorio de la mascarilla. Además, cada piloto solo podrá llevar un acompañante en su vehículo. Por lo tanto, solo podrán acceder a las instalaciones las personas que participen en las tandas.
No obstante, Motorland especifica que la celebración de este evento podría sufrir modificaciones en función de la evolución de la pandemia.
Motorland es una ruina,un lujo que no podemos mantener y tiene los días contados.