El proyecto ‘Movemos Calanda’, un marketplace donde se puede comprar online en los comercios de la localidad y donde hay vídeos de presentación de todos los asociados, ha sido premiado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con una mención honorífica en el IV concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista. El reconocimiento lo ha obtenido dentro de la categoría 4, correspondiente a la mejor idea orientada a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales.
El acto de entrega de los premios tuvo lugar en Logroño, en el Espacio Lagares, el pasado miércoles 20 de abril. La concejal de Comercio, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Calanda, Isabel Zabal Palos, recogió el diploma de manos del alcalde de Mollerusa y presidente de la Comisión de Consumo y Comercio de la FEMP, Marc Solsona Aixalá. Junto a Zabal, asistió al evento la gerente de la Asociación Calandina de Comercio, Industria y Servicios, Laura Martínez.
«Nuestro proyecto ha sido reconocido a nivel nacional. El marketplace de productos locales, el entorno digital de vídeo-artículos de los asociados y la gestión de redes sociales está entre los mejores del país. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo y de ver que estamos en la dirección correcta. ‘Movemos Calanda’ es pionero. En el acto pudimos ver los vídeos de comerciantes que exponían otros premiados, y eso nosotros lo hemos hecho mucho antes», contaron Zabal y Martínez.
Al acto asistieron, entre otros, la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares; y el secretario General de Correos, Julio Víctor González. También estuvo la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, quien se acercó a Isabel Zabal y Laura Martínez para interesarse por el proyecto ‘Movemos Calanda’ y a felicitarles por todo el trabajo desarrollado en el entorno digital con los productos calandinos.