Jóvenes de toda España se dieron cita durante tres días para participar en la land party
Cientos de amantes de los videojuegos se dieron cita este fin de semana en la capital bajoaagonesa para participar en el evento de este tipo más grande de la provincia de Teruel. Tecnoland Alcañiz cumple este año cinco ediciones como una de las land party más conocidas de Aragón en la que se dan cita jóvenes que se han cruzado toda España, algunos incluso cogieron el avión desde Canarias. «Estamos muy contentos con el resultado porque aún aumentado 60 puestos el Recinto Ferial se ve más lleno que en años anteriores con cuatro filas menos», explicó Manuel Martínez, miembro de la organización.
Desde el viernes y hasta el domingo los participantes disfrutaron de numerosas actividades relacionadas con el mundo de los videojuegos en las que el giga simétrico de conexión cedido por Netllar permitió una mayor operatividad.
https://www.youtube.com/watch?v=ksKU-rlVHTk&t=133s
Las estrellas de la cita fueron Tonacho, uno de los youtubers aragoneses más famosos; y DekaModder, uno de los modders más reconocidos del país, quien impartió un taller de mooding además de formar parte del jurado del primer concurso de esta técnica, que consiste en modificar estética o funcionalmente partes de un ordenador.
El quinto aniversario Tecnoland estuvo repleto de nuevas actividades como un torneo de DragonBallFighter o ClashRoyale, una charla sobre videojuegos indie, la segunda edición del único torneo presencial de España de Battlefield 1 y la exposición de un coche Delorean.
Como en ediciones anteriores, el evento contó con torneos de los juegos más conocidos (CS:GO, League Of Legend, HearthStone) y diversos concursos que hicieron que en este quinto aniversario se repartieran más de 3.000 euros en premios, entre ellos, el de Cosplay (representar a un personaje).