Se elevan a ocho los fallecidos de la residencia de mayores de Valderrobres. Durante la tarde de ayer hubo que lamentar un nuevo fallecido por coronavirus en el centro habilitado por el Gobierno de Aragón en la localidad de Alfambra para aliviar así la presión y la alarma sanitaria que se vive en muchos centros de la geografía aragonesa. Se trata de uno de los ancianos que fue evacuado hace varios días procedente de la residencia valderrobrense. Todo ello después de que el centro de mayores de Valderrobres sumase por primera vez desde el inicio de la crisis, cuatro días consecutivos sin que se produjese ningún fallecimiento y sin reportar ningún nuevo caso de coronavirus entre sus residentes y personal sanitario.
Hasta el momento de los 8 fallecidos, uno lo hizo durante el primer fin de semana de abril en el Hospital de Alcañiz, 4 en la residencia de Valderrobres y 3 en las residencias de Miralbueno y Alfambra a donde fueron derivados desde el centro valderrobrense.
Suben de 4 a 7 los ingresados en el hotel
En cuanto a la hospitalización, en el sector sanitario de Alcañiz se mantienen los 10 ingresados en el Hospital Comarcal pero suben de 4 a 7 las personas que permanecen en el centro medicalizado del Hotel Ciudad de Alcañiz. En las últimas 24 horas no se ha dado ninguna alta ni se ha producido ningún fallecimiento ni traslado a una UCI de Zaragoza.