El del portavoz del partido, Nacho Carbó, es el nombre que se perfila como sucesor de Juan Carlos Gracia Suso como máximo responsable del PP alcañizano. Suso no solo dejará este viernes su acta de diputado sino que tampoco optará a la reelección como presidente del Comité Local, cargo orgánico que ostentaba desde 2012, para «renovar» el partido.
El martes por la noche en la reunión del Comité Local del PP, en la que Suso anunció que renunciaba tanto al acta como a la reelección como líder de los populares alcañizanos; el nombre que se propuso y que contó con apoyos de algunos de los asistentes fue el de Carbó.
Tanto la dirección del partido-a la reunión estuvo el presidente provincial, Joaquín Juste- como los implicados en la renovación del PP alcañizano coinciden en que hay que buscar un nombre de «consenso» que aúne al partido y evitar que surja más de un candidato oficial, lo que abocaría al PP a unas primarias. La asamblea para designar el candidato-en la que participarán todos los afiliados-tendrá lugar en junio.
La figura de Carbó, quien entró en la política activa con Suso como concejal de Festejos en las dos últimas legislaturas, es un perfil moderado y de una persona joven pero con experiencia tanto a nivel institucional como orgánico. Después del espaldarazo, Carbó está dispuesto a optar a la presidencia del partido siempre y cuando cuente con los apoyos suficientes y no se presente otra persona ya que también aboga porque no haya más de una candidatura.
Aunque su nombre siempre ha sonado como sucesor de Suso, el nuevo concejal Miguel Ángel Estevan asegura que por el momento «no se plantea» optar a la presidencia de la Junta Local y que «apoyará a quien sea una persona de consenso». «No habrá dos candidaturas, yo no lo voy a hacer. Lo primero es el partido», afirma Estevan, quien apunta que ahora donde quiere estar es «donde Alcañiz ha mandado al PP, que es a la oposición».
la renovacion pepera…politicos profesionales
Así es no como el ultraderecha de Pablo Iglesias que no entran a vivir en chalet a coches oficiales a enchufar hasta a su mujer y con derecho a esclavizar a sus trabajadores ese entra por el bien de España
Exacto, Pablo e Irene son el exponente máximo del nepotismo y de la hipocresía. Nunca en la Europa moderna se había visto a un miembro del gobierno enchufar a su pareja como ministra después de despotricar contra la casta. No tenéis vergüenza, podemitas.
No claro, la moderna derecha española hacia al revés, ellos o ellas en el gobierno, y sus respectivos esperando el pelotazo de turno; vamos que Camps, Espe y compañía unos santicos.
Por cierto Aznar enchufó a su mujer de alcaldesa de Madrid…ah no, que eso no vale.
Yo quiero politicos que no se eternicen en sus puestos,que durante un tiempo esten en la politica y luego vuelvan a su actividad privada y no sigan en el machito con bicocas y davidas y eso por desgracia se da en todos los partidos.