• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 22:57

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

31 ENE 2023|

Actualizado 22:57

Logo La Comarca
Periódico Digital
La Comarca
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Empresas
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
    • Pueblos
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
    • Tenis y Pádel
    • Voleibol
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Turismo
  • Opinión
  • Clasificados

Necesitas una «digital manager» aunque no lo sepas (o sí)

Toda empresa que quiera estar en el mapa virtual necesita a una «digital manager». En el territorio hay, al menos, ocho personas perfectamente cualificadas

Las ocho alumnas que han terminado el Taller con el director y la docente, en las puertas del 2WTC, la que ha sido su base de operaciones durante un año para aprenderlo todo sobre ser buen digital manager.
Las ocho alumnas que han terminado el Taller con el director y la docente, en las puertas del 2WTC, la que ha sido su base de operaciones durante un año para aprenderlo todo sobre ser buen digital manager. / B. Severino

Beatriz Severino03 02 2019

Comentar

Actualidad

Toda empresa que quiera estar en el mapa virtual necesita a una 'digital manager'. En el territorio hay, al menos, ocho personas perfectamente cualificadas

 

Que la de ‘digital manager’ será una de las profesiones más demandadas lo dicen las estadísticas. Que lo será en un futuro más cercano que lejano, lo dice la sociedad que avanza al ritmo que marcan las tecnologías. Saber usar las herramientas es la manivela que abre el escaparate de cualquier empresa, esté dónde esté, al resto del mundo a través de internet. Al margen queda si es pequeña, mediana o multinacional porque con una buena estrategia de comunicación no hay barreras. Hay que estar en internet pero mejor, de la mano de profesionales y ya los hay en el mercado. Ocho de ellos han salido de Technopark.

Conscientes de la necesidad de formar a personal cualificado, en 2017 Moto Engineering Foundation (MEF) solicitó al Gobierno de Aragón a través del INAEM, el Taller de Empleo ‘Marketing y Comunicación en el Sector del Motor’. Ahora, tras un año intenso de clases y muchas actividades en el Parque Tecnológico de Motorland Aragón, llega a su final. El día 6 ofrecerán una charla a las empresas interesadas en la Cámara de Comercio de Teruel en Alcañiz.

«Es un Taller muy diferente al resto y el resultante ha sido más satisfactorio del que esperábamos aunque no se puede ver físicamente», dijo el director de la MEF, Daniel Urquizu. «Nos preocupa el empleo pero también el talento. Durante un año estas personas que ya salen al mercado laboral han recibido esas técnicas y esperemos que cambien un poco la perspectiva de la empresa y que conciban que marketing y comunicación son más que necesarios en su día a día», dijo antes de concluir. «Intentemos vendernos dentro pero también fuera de la mejor manera».

 

Además de que el resultante no es tangible, este Taller de Empleo también se diferencia porque sus ocho alumnas salen con el certificado de profesionalidad nivel 3 de Gestión de Marketing y Comunicación (COMM0112). «Es uno de los niveles más altos que se piden ahora mismo de cualificaciones y competencias. Dan unas herramientas muy claras para ejercer el trabajo al que está dirigido», dijo el director del Taller, Alberto Librado. Salen con todas las competencias y cualificaciones para desarrollar un proyecto de comunicación y de marketing sobre cualquier producto vendible. «Y más en una zona como esta, el mundo rural, que necesita de puestos y perfiles cualificados de trabajadores y que necesita de las nuevas tecnologías para abrirse al mundo», añadió.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=CXskJBIpI10

 

 

Este nivel requiere la capacidad de realizar las actividades de manera autónoma y un dominio de técnicas específicas. Puede conllevar responsabilidad, ya sea para coordinar o supervisar el trabajo de otros. Para acceder a esta acreditación, se debe poseer el título de Bachillerato, una prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior, un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.

 

Preparadas para el mercado laboral como 'digital manager' y más

En las oficinas del 2WTC de Technopark se apilan unos cuantos libros de varias materias como estadística o inglés. Ha sido un año exigente con 810 horas de contenidos. «Hemos tocado todos los aspectos de marketing para que estén preparadas para vender todo tipo de productos. Desde el plan de marketing empresarial, digital, redes sociales hasta cómo vender», añadió la docente, Cristina Díaz. Estudios y exámenes que «han merecido la pena».

El ambiente que se respira en el aula es lo que destacan las alumnas. «Somos un equipo y podríamos hacer cualquier cosa juntas». Mª Jesús Farjas, de La Puebla, tiene claro que se quiere dedicar a esto, a ayudar a las empresas a vender más. «Ser visibles, mostrar una marca unificada es importante, deberían ser conscientes de ello», dijo. «Las empresas del territorio tienen un mundo online a través del que darse a conocer y nuestro trabajo está en ayudarles a ello», concluyó su compañera de Valjunquera, Olivia Peris. Por su puesto, tienen página web donde se puede ver todo lo que han hecho durante el año.

 

La gran promoción y presencia digital de Motostudent 2018

Las empresas del motor y entorno de Motorland han sido las primeras beneficiarias de su actividad. Especial papel tuvieron en la Competición Internacional MotoStudent, la principal actividad formativa de MEF. Se celebró en octubre pero su labor comenzó meses antes y continúa ya que la sexta edición ya está en marcha.

 

Olivia Peris, en la zona de recepción de los equipos en Motostudent.

 

El inglés fue el fiel compañero pues todo en Motostudent pasa por este idioma. Prepararon un plan de comunicación, notas de prensa y redes sociales. «Fue increíble poder trabajar mano a mano con equipos de medio mundo, yo me vine porque me atrajo este Taller sobre comunicación y la parte de motor», dijo Marta Mondaray, zaragozana que se vino a Alcañiz y quien se encarga de las redes sociales del evento. En la edición de octubre crearon una campaña para dar a conocer la competición al Bajo Aragón, actividades con más de mil niños en los colegios de Alcañiz donde despertaron el gusanillo de posibles futuros ingenieros de Márquez o Alonso  -y después en la Fan Zone-, y la grabación de un vídeo realizado en Valjunquera. Suyo es el folleto que se entregó a participantes y asistentes.

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Ruta en coche por los pueblos más bonitos del Matarraña

PLANES SIENTE TERUEL. Calaceite y Valderrobres son Bien de Interés Cultural. Las fachadas de piedra, los innumerables arcos y las casas solariegas trasladan al Renacimiento, mientras que la iglesia y el castillo de la capital comarcal son de estilo gótico

De interés

Marina Marroquí: «Un 68,5% de las jóvenes de 13 años reciben fotos de penes y un 29%, peticiones de sexo»

Marina Marroquí: «Un 68,5% de las jóvenes de 13 años reciben fotos de penes y un 29%, peticiones de sexo»

La Comarca TV

Revive el directo: Día Escolar de la Paz en Alcañiz

Revive el directo: Día Escolar de la Paz en Alcañiz
Ayuntamiento Alcañiz

LO MÁS LEÍDO

Muere un joven de Alcañiz en un accidente laboral en Prenavisa

Muere un joven de Alcañiz en un accidente laboral en Prenavisa

Las pasarelas de Aliaga y Montoro de Mezquita, por fin unidas tras ocho años en un sendero de 23 kilómetros

Las pasarelas de Aliaga y Montoro de Mezquita, por fin unidas tras ocho años en un sendero de 23 kilómetros

El Alcañiz 'B' C.F. logra mantenerse invicto una semana más tras empatar contra el Híjar F.C.

El Alcañiz 'B' C.F. logra mantenerse invicto una semana más tras empatar contra el Híjar F.C.

Alcañiz C.F. y Andorra C.F ganan y se asoman a la zona alta de la Preferente

Alcañiz C.F. y Andorra C.F ganan y se asoman a la zona alta de la Preferente

Más de 830 kilómetros para recorrer en bici de montaña el Matarraña: la nueva Red Ciclista señaliza 24 rutas

Más de 830 kilómetros para recorrer en bici de montaña el Matarraña: la nueva Red Ciclista señaliza 24 rutas

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

El Ayuntamiento de Alcañiz no cobra las multas de la policía por falta de personal

Los sindicatos denuncian que la mayoría prescriben y solo algunos ciudadanos las abonan «de forma voluntaria». Tampoco se retiran los puntos del carné

Comentar

El Ayuntamiento de Alcañiz no cobra las multas de la policía por falta de personal

Campaña contra el suicidio juvenil, la primera causa de muerte entre los 25 y los 44 años en Aragón

VÍDEO. La rapera Zaragozana Chata Flores protagoniza un vídeo en redes sociales para luchar contra esta lacra. Cualquier persona con ideas suicidas puede pedir ayuda llamando al 024

Comentar

Campaña contra el suicidio juvenil, la primera causa de muerte entre los 25 y los 44 años en Aragón

Se pospone a noviembre la celebración de la Copa de Campeones de España de Automodelismo en Alcañiz

El Club de Automodelismo Bajo Aragón ingresará en la Asociación Española de Coches a Radiocontrol (AECAR) y creará una competición para niños

Comentar

Se pospone a noviembre la celebración de la Copa de Campeones de España de Automodelismo en Alcañiz

Empresas y pymes de Andorra comienzan a dibujar su hoja de ruta hacia la reconversión a través de la digitalización

La localidad acoge la sesión 'Innoruta' organizada por el Instituto Tecnológico de Aragón para dar a conocer diferentes vías de financiación a las que el sector empresarial puede optar para...

Comentar

Empresas y pymes de Andorra comienzan a dibujar su hoja de ruta hacia la reconversión a través de la digitalización

Las cifras del audiovisual en la provincia de Teruel en 2022: 21 rodajes y 1,95 millones de euros de impacto directo

La Teruel Film Commision hace balance del año al que toma relevo un 2023, que arranca «ilusionante» con el inicio en primavera del rodaje del largometraje 'Tierra baja' en el...

Comentar

Las cifras del audiovisual en la provincia de Teruel en 2022: 21 rodajes y 1,95 millones de euros de impacto directo

La Iglesuela del Cid renueva parte de su red de abastecimiento de agua

El Ayuntamiento trabaja en el cambio de dos kilómetros de tuberías con una inversión de casi 87.000 euros. Se espera que las obras estén finalizadas en marzo

Comentar

La Iglesuela del Cid renueva parte de su red de abastecimiento de agua
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • AYUDAS KIT DIGITAL
  • Contactar
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • REGALA UNA SUSCRIPCIÓN
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Publica la foto de tu bebé
  • Curso periodismo Alcañiz
  • PODCAST. Vive Rumanía

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite
  • Monasterio de Rueda y Escatrón

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.