La comisión ejecutiva del Partido Aragonés ha ratificado este viernes por la tarde a sus candidatos para las próximas elecciones autonómicas y municipales. El secretario general de la formación y vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, será el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón. Le avalan 556 afiliados, un tercio del censo que podía votar en las primarias; y no ha sido necesario someterse a votación debido a que Ignacio Serrano, el otro aspirante, quedó excluido del proceso porque no presentó los avales necesarios (el 10% de los 1.544 militantes del censo aprobado).
Por su parte, el presidente del PAR y senador autonómico Clemente Sánchez-Garnica será el candidato al Ayuntamiento de Zaragoza. Tampoco ha habido votación, ya que no se presentó ninguna otra candidatura para la circunscripción. Lo mismo ha ocurrido con las candidatas al Ayuntamiento de Teruel, la directora general de Comercio, Eva Fortea; y al Consistorio de Calatayud, Ana Belén Ballano. También se ha ratificado la candidatura de Juan Ciércoles al Ayuntamiento de Andorra. En cuanto a las candidaturas de Huesca, así como de las capitales de comarca, todavía se están configurado.
El Partido Aragonés presentará sus candidaturas en un acto que se celebrará en Teruel el próximo día 18 de marzo.
Concha Cortés sustituye a Carlos Marquino
El miembro de la ejecutiva que se ha dado de baja, Carlos Marquino, ha sido sustituido por la histórica militante Concha Cortés. La Ejecutiva se ha ampliado «para equilibrar el territorio», según Sánchez-Garnica, con María Jesús Guajardo, Carlos Gracia y Javier Labat.
En otro orden de cosas, la ejecutiva ha decidido abrir expediente informativo a los cargos públicos que han anunciado en medios de comunicación fundar un nuevo partido, que -según consultas realizadas- no está registrado aún.
La comisión ha comenzado con «recuerdo emocionado» a dos fundadores del PAR, Mariano Blasco, concejal, y Emilio Eiroa, que fue presidente de Aragón y de las Cortes, de cuya muerte se han cumplido este viernes 10 años.
«No podemos permitir que Teruel siga estancado»
La candidata al Ayuntamiento de Teruel, Eva Fortea, ha declarado que «no podemos permitir que Teruel siga estancado cuatro años más, porque Teruel lo tiene todo para ser mucho más de lo que es hoy». Asimismo, para la política y escritora aragonesa, «este es el momento de plasmar en un programa con nuestras propuestas, pero también es momento de exigir que los gobernantes rindan cuentas de lo que han hecho en estos cuatro años».
«Queremos poner al servicio de los turolenses nuestra responsabilidad, nuestra fiabilidad, nuestro compromiso y nuestra ilusión», ha finalizado Fortea.
¿Y cuando la justicia anule la candidatura de Izquierdo y los suyos que ha sido recurrida, qué van a hacer?
Recurrir hasta que puedan, pero por dignidad se tendrían que ir a casa por traidores y chanchulleros por aferrarse al puesto y al poder( el cual no lo tienen ni en su casa)
ser crítico.