El joven pescador utrillense de 14 años, Pedro Romero, continúa a pasos agigantados consolidándose como la gran promesa de la pesca aragonesa. Ahora, Romero, que se hace llamar Pedrito Fishing en redes sociales, aspira a batir el récord mundial del siluro más grande atrapado por un menor de edad tras la captura de uno de 2,38 metros en un tramo del río Ebro aguas arriba de Mequinenza.
La pesca del siluro, de más de 90 kilos de peso, se produjo de madrugada el pasado mes de septiembre. El padre de Pedrito, Pedro José Romero, explica que no ha encontrado ninguna referencia de niños que hayan atrapado especímenes de ese tamaño. Para corroborar el récord, ha comunicado la hazaña a la International Game Fish Association (IGFA), una entidad equivalente al Récord Guinness, pero centrada en la pesca.

El siluro fue liberado tras la captura y tras tomarle las medidas y el peso, además de hacerse un buen puñado de fotos de recuerdo de la insólita captura. El ejemplar de esta especie más grande pescado nunca alcanzó los 2,7 metros, pero en ese caso el pescador fue un adulto profesional.
Pedro José Romero explica que su hijo ha pescado siluros en anteriores ocasiones de la mano de su amigo y animador Txuko, pero los ejemplares atrapados nunca alcanzaron, ni remotamente, las dimensiones de la última captura.
La corta pero intensa trayectoria de Pedrito Fishing en las competiciones oficiales de pesca subió un escalón el pasado mes de octubre, cuando representó a Aragón en el Campeonato de España Mar-Costa para menores de 16 años, disputado en la Manga del Mar Menor (Murcia). Con su meritorio puesto número 15 en la prueba, consiguió encaramarse a la categoría de Deportista de Alta Competición. Sus próximos retos son subir al podio en el Campeonato de España de pesca desde la costa en 2023 y probar suerte en el Mundial de la especialidad.