anuncio
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 22:27

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

10 JUN 2023|

Actualizado 22:27

Logo La Comarca
×
  • Elecciones 28-M
  • Actualidad
    • Economía
    • Empresas
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
    • Pueblos
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
    • Tenis y Pádel
    • Voleibol
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Elecciones 28-M
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Turismo
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

El PP «resolverá los problemas del transporte sanitario urgente» frente al «colapso» al que le ha sumido el Gobierno de Aragón

La candidata a las Cortes por Teruel, Ana Marín, ha denunciado la falta de médicos de Atención Continuada en el centro de salud de Utrillas

La candidata a las Cortes por Teruel, Ana Marín, en compañía del máximo responsable de los populares turolenses, Joaquín Juste, en la plaza del Torico, lugar en el que tuvo lugar la última incidencia reseñable el pasado fin de semana./ PP
La candidata a las Cortes por Teruel, Ana Marín, en compañía del máximo responsable de los populares turolenses, Joaquín Juste, en la plaza del Torico, lugar en el que tuvo lugar la última incidencia reseñable el pasado fin de semana./ PP

La COMARCA17 05 2023

12

Elecciones 2023

ActualidadPolítica

El Partido Popular se ha comprometido este miércoles a resolver los problemas del transporte sanitario urgente frente al «colapso» al que le ha sumido el Gobierno de Aragón. Así lo ha anunciado la candidata a las Cortes por Teruel, Ana Marín, en compañía del máximo responsable de los populares turolenses, Joaquín Juste, en la plaza del Torico, lugar en el que tuvo lugar la última incidencia reseñable el pasado fin de semana.

«Recorte en el horario de disponibilidad de las ambulancias, desconocimiento absoluto por parte de los trabajadores de las condiciones laborales en las que van a desempeñar su trabajo a partir del 1 de junio y el enfado mayúsculo de los aragoneses, especialmente del medio rural. Esa es la realidad actual que está viviendo el transporte sanitario urgente», han detallado.

La representante del PP ha criticado que actualmente el Ejecutivo aragonés cuenta con una consejera «desaparecida» y que los «desmanes» del Gobierno autonómico «rozan el límite de lo insostenible y lo inimaginable». «Llevamos años pidiendo a Lambán que corrija los errores que han cometido, que escuche a los técnicos sanitarios y que pongan solución inmediata a sus problemas», ha subrayado.

Marín ha denunciado la «falta de medios» que actualmente tiene el transporte sanitario urgente en el conjunto de la comunidad y la reducción «intolerable» del horario de disponibilidad de las ambulancias en el medio rural. Un hecho que provoca que los aragoneses se queden «desatendidos» por la noche, en manos de voluntarios de Protección Civil que «no están habilitados para esas funciones, sino para otras diferentes».

Se ha referido a los «numerosos engaños» que ha realizado el Gobierno de Aragón, teniendo su máximo exponente con la situación de las UVI móviles en Alcañiz, Jaca, Barbastro y Calatayud. En primer lugar, «quitándoles el servicio de atención nocturna», lo que ha calificado como una «absoluta barbaridad»; en segundo término, «mintiendo cuando Mayte Pérez anunció que sí que iban a tener atención nocturna»; y, en última instancia, «ratificando que no van a disponer de médico por las noches», haciendo que no sean UVI, sino soporte vital avanzado.

Incertidumbre de los trabajadores

La nueva empresa adjudicataria comenzará a prestar el servicio el próximo 1 de junio y, según denuncian los trabajadores, les han trasladado que no saben actualmente cuánto les van a pagar y sus condiciones laborales. «No conocen su salario y sus turnos», ha lamentado, provocando que vayan a ser los «grandes paganos» por la «falta de gestión del Gobierno de Lambán». «Deberían estar para defender los intereses de todos los aragoneses, pacientes y trabajadores, y este Ejecutivo tan socialista y obrero ha dejado tirados a todos», ha explicado.

«Lambán y la consejera llevan mucho tiempo atacando a los profesionales del transporte sanitario urgente, sin defender sus intereses, sin escucharlos y sin comprometerse con ellos», ha lamentado. En contraste con ello, ha asegurado que el Partido Popular «se sentará con ellos y trabajaremos mano a mano para solucionar sus problemas y el de todos los aragoneses».

Abandono al medio rural

«Si alguien ha sido el gran pagano del Gobierno de Lambán y de la consejera desaparecida, son la provincia de Teruel y el medio rural». Con esas palabras ha denunciado Marín la situación que se está viviendo en el centro de salud de Utrillas, en el que no hay cubierta ninguna de las cuatro plazas de médicos de atención continuada y en donde son los facultativos de familia los que tienen que hacer guardias para cubrir el servicio.

Para la candidata del PP, es la muestra del «abandono total» del Ejecutivo autonómico con la provincia. «Es un insulto y una ofensa a los que viven en el medio rural turolense. Ser menos no significa que no tengamos las mismas necesidades que el resto de aragoneses», ha agregado.

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

De interés

Las elecciones municipales en Obón, pendientes de la Junta Electoral Central por una votación errónea

Las elecciones municipales en Obón, pendientes de la Junta Electoral Central por una votación errónea

La Comarca TV

Muchos nervios y anécdotas en el primer día de exámenes de la EvAU en el IES Bajo Aragón de Alcañiz

Muchos nervios y anécdotas en el primer día de exámenes de la EvAU en el IES Bajo Aragón de Alcañiz

LO MÁS LEÍDO

Muere un vecino de Albalate del Arzobispo en un accidente de tráfico

Muere un vecino de Albalate del Arzobispo en un accidente de tráfico

El Andorra C.F se queda a las puertas de la Copa del Rey

El Andorra C.F se queda a las puertas de la Copa del Rey

Grandes y goleadas victorias en Primera Regional y empate del Alcañiz en la Liga Nacional Juvenil

Grandes y goleadas victorias en Primera Regional y empate del Alcañiz en la Liga Nacional Juvenil

Detenido el autor del atraco a mano armada a un supermercado de Caspe

Detenido el autor del atraco a mano armada a un supermercado de Caspe

Cierra la farmacia Blanco tras avalar el Tribunal Supremo que DGA se excedió en el cupo de Alcañiz

Cierra la farmacia Blanco tras avalar el Tribunal Supremo que DGA se excedió en el cupo de Alcañiz

Comentarios

  1. Lucifer dice

    17 May 2023 17:42

    Aún no habéis presentado al candidato vuestro del PP en Escucha os da vergüenza decir quién es?? Para colmo fue coordinador del centro de salud de Utrillas afortunadamente ya no lo es pero sigue siendo médico del centro y deja mucho que desear podía haber cogido la jubilación y desaparecer

    Responder
    • Tiktoker dice

      17 May 2023 21:34

      Pues imagínate a los que lo sufrimos.. Ahh, también te digo que antes de ayer presentaron la candidatura de CHA en Escucha, y hay cobras que te pican y tienen menos veneno .

      Responder
  2. Bajoaragonesa dice

    17 May 2023 19:12

    Pues a mí me da que todo este asunto ya lo podía haber resuelto la señora Marín cuando en 2012 la presidenta Rudi puso en marcha este sistema y ella ya estaba por ahí… pero en aquel momento no recuerdo que se presentase como salvadora de las ambulancias, ni de los trabajadores. Sólo le interesa ahora para ganar unos cuantos votos

    Responder
    • Rubén.. dice

      17 May 2023 21:32

      en 2012 no existía este problema, lo que pasa es que tu fanatismo no te deja verlo

      Responder
      • Bajoaragonesa dice

        18 May 2023 13:05

        En 2012 tu fanatismo no te permitía ver que nos estaban desmantelando los servicios públicos. Y el modelo vigente de transporte sanitario urgente con la mayoría de los recursos localizados (como estarán hasta el 1 de junio) y no presenciales se gestó en ese momento. Ahora bien…. la señora Marín, que estaba por ahí, estaría a lo suyo…. o sea, a privatizar

        Responder
      • Matilde Lavanda dice

        18 May 2023 16:43

        No existía pero el PPlo creó reduciendo la atención primaria. Redujo plazas en Aguaviva Ginebrosa Cañada Belmonte Cerollera etc. y ahor quieren hacernos creer que son los salvadores. Les parece que somos tontos y que no tenemos memoria!

        Responder
  3. Jose dice

    17 May 2023 20:25

    Sería muy interesante que cada partido político gobernará 3 meses y fueran rotando ,con las ganas que tienen todos de solucionar los problemas sería maravilloso ,Si todo lo que prometen lo hacían cada partido solucionaría cosas diferentes y todo sería mucho mejor

    Responder
    • Ivan dice

      18 May 2023 16:53

      Te equivocas del todo, si todos saben que tienen seguros 3 meses de gobernar y dirigir, para que se van a esforzar en prometer nada?, no sólo no harían nada sino que ni siquiera lo intentarían.
      Zas, mala propuesta

      Responder
  4. Manolo dice

    17 May 2023 23:11

    Si los sociatas quitan ambulancias, !!!!!! imagínate con los peperos.
    Yo creo que son aún peor los de la gaviota (ave carroñera, por cierto)

    Responder
    • Alberto dice

      18 May 2023 08:53

      Tu odio no te permite ver el daño que ha hecho la psoe a todo el bajo aragón. Haztelo mirar.

      Responder
      • uno dice

        18 May 2023 13:03

        la psoe habrá hecho daño pero la gaviota solo es capaz de decir lo contrario sin dar ninguna solución.

        Responder
    • luis dice

      18 May 2023 13:49

      pues vota a bildu

      Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

El muniesino Jesús Bernal cumplirá el sueño de cualquier niño: jugar en el fútbol profesional

El futbolista de las Cuencas Mineras, actualmente en el Racing de Ferrol, debutará en Segunda División la próxima temporada. Se suma a otros como Ratiu, Tomeo o Álvaro Sanz

1

El muniesino Jesús Bernal cumplirá el sueño de cualquier niño: jugar en el fútbol profesional

Ferraz se impone al PSOE de Teruel y veta a Urquizu para la lista del Congreso

Herminio Sancho, que iba a liderar la lista al Senado, volverá a encabezar la candidatura a la Cámara Baja

31

Ferraz se impone al PSOE de Teruel y veta a Urquizu para la lista del Congreso

Masiva participación con 155 atletas en el VI Trail de Villarroya de los Pinares

Gorriz, Prades y Barea compartieron victoria en los 21KM y Jávega se impuso en los 17km. Izquierdo y Soriano, las más rápidas en féminas

Comentar

Masiva participación con 155 atletas en el VI Trail de Villarroya de los Pinares

Ferraz ratifica los cambios en las listas del PSOE-Aragón y provoca 15 renuncias

Junto a Herminio Sancho, la lista al Congreso la siguen Sonia Palacio y Joaquín Noé. El caspolino Abraham Martínez es uno de los que han renunciado al "no compartir los...

3

Ferraz ratifica los cambios en las listas del PSOE-Aragón y provoca 15 renuncias

2.000 personas se manifiestan por el futuro de Marie Claire y la reindustrialización de la zona

FOTOGALERÍA. Se constituye la Mesa de Vilafranca entre Els Ports, Maestrazgo, Gúdar Javalambre y el Maestrat parar reivindicar conjuntamente un futuro de calidad con empleo

Comentar

2.000 personas se manifiestan por el futuro de Marie Claire y la reindustrialización de la zona

UAGA reclama a DGA que innove en la investigación de los ataques de lobo y no emplee las mismas técnicas desde hace 7 años

El sindicato considera que no se puede dictaminar cuál es el causante de las muertes basándose solo en la mordida y en la localización de la misma en el cuerpo...

Comentar

UAGA reclama a DGA que innove en la investigación de los ataques de lobo y no emplee las mismas técnicas desde hace 7 años
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • AYUDAS KIT DIGITAL
  • Contactar
  • Puntos de venta
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Publica la foto de tu bebé
  • Curso Periodismo Alcañiz

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite
  • Monasterio de Rueda y Escatrón

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.