El C.D. Utrillas del ‘Pitu’ Lerga empieza a dibujar lo que será una nueva temporada en la 3ª RFEF (3ª División) tras lograr la permanencia la pasada campaña. Los utrillenses comenzarán con su pretemporada el día 9 enfrentándose ante el Casetas. Disputarán un total de 7 partidos de preparación y tomarán parte de la fase autonómica de la Copa Federación junto a Ejea, Brea y Almudévar.
El conjunto minero tiene ya marcado en su calendario el 9 de agosto. Ahí competirá por vez primera este verano ante el U.D. Casetas a domicilio. Así se llegará al fin de semana del 13 de agosto en la que el C.D. Utrillas comenzará su andadura en la Copa RFEF viajando hasta Almudévar. Posteriormente, entre semana, el día 16 se verá las caras con el U.D. Montecarlo en Zaragoza para terminar la semana con la segunda fecha de la Copa Federación. En este caso, jugará ante la S.D. Ejea en La Vega.
El quinto partido, ya en la tercera semana, será el miércoles 23 ante el C.D. Robres y el sexto será el fin de la Copa Federación. Será un choque ante el Brea a domicilio el domingo 27. Se dará por finalizada la temporada el próximo sábado 2 de septiembre con un amistoso ante el Atlético Teruel en Utrillas. El siguiente fin de semana comenzará la competición oficial en la Tercera División.
La Copa Federación
Se disputa por el sistema de liga a una vuelta en las fechas señaladas en el calendario. No obstante, de acuerdo con la actual normativa, podrá señalarse el partido el sábado anterior entre las 16.00 y 21.00. Por el momento las fechas escogidas son el 13, 20 y 27 de agosto. El ganador de la liguilla obtendrá el derecho a participar en la fase nacional de la Copa RFEF.
Durante los partidos podrán realizarse hasta siete sustituciones, utilizando únicamente en cinco ventanas. El descanso del partido no cuenta como una ventana de las disponibles.