El primer equipo del Fútbol Sala Caspe jugará este próximo sábado, 21 de noviembre, su primer partido de la presente temporada en 3º División de FS. Será en la capital aragonesa, contra el Intersala Zaragoza.
La máquina celeste vivirá su primer encuentro con las nuevas medidas covid este fin de semana en lugar del anterior, que fue la fecha en la que oficialmente comenzó la temporada deportiva 2020-2021. El partido que tendría que haber jugado en primer lugar habría sido en su propio campo, contra el Mancomunidad Altiplano, pero fue aplazado.
La Federación Española de Fútbol ha decidido que se compita hasta 3ª división nacional, categoría en la que se encuentra el equipo caspolino con otros de la zona del Bajo Aragón Histórico como el Intersala Alcañiz, el Alcorisa FS o el Zafán FS. Todos ellos junto con otros clubes de la misma categoría enviaron un comunicado conjunto a la federación para mostrar su «malestar» ante la situación y su propia opinión sobre cuándo deberían iniciarse los partidos («cuando se pudiesen realizar de forma segura»).
El segundo entrenador del equipo, Víctor Vallespín, explica que los jugadores retomaron de nuevo los entrenamientos desde la semana pasada, con todas las medidas de seguridad y protección de la salud, y que «se han puesto las pilas».
«Tenemos que competir si no queremos perder nuestra oportunidad, aunque no estamos de acuerdo con las fechas en las que comienzan los partidos», opina Vallespín. «Deberían haber sido más cautos como ha ocurrido con otras categorías, que esperan empezar a comienzos del año que viene».
El segundo entrenador explica que para que el partido se desarrolle de forma segura, el equipo viajará a Zaragoza con el número de acompañantes mínimo, llevarán en todo momento puesta la mascarilla (excepto en el campo de juego) y se han estado realizando una prueba PCR en el intervalo de 15 días. También ha destacado el apoyo y colaboración que ha recibido el equipo de parte del Ayuntamiento de Caspe para poder entrenar en el interior del pabellón municipal.
El próximo sábado, 28 de noviembre, tendrá lugar en el pabellón Manuel Barriendos de Caspe el primer partido en casa. Todavía se desconoce si se permitirá la entrada a los aficionados a las instalaciones. La normativa permite el aforo de hasta un 25% en estos pabellones, lo que en el caso del pabellón caspolino serían unas 150 personas.