El intenso calor que se sufre en la sexta planta del Hospital de Alcañiz está motivando las quejas de algunos pacientes y trabajadores. Una familia ha presentado una queja formal en el Servicio de Información y Atención al Usuario por la elevada temperatura que se sufre en la sexta planta, en la que se encuentran ingresados 16 pacientes. Una parte son enfermos con covid y la otra, personas de avanzada edad para las que el calor puede ser muy perjudicial. «Nos hemos tenido que traer un ventilador de casa porque el calor es insoportable», explica la persona que ha presentado la queja.
No es el único problema de la planta. En el cuarto en el que se preparan los goteros hay filtraciones por las máquinas del aire.
Fuentes del Hospital aseguraron este lunes que la temperatura era de 25,8 grados -el límite para el Salud son 28°- y que el domingo sí se llegó puntualmente a los 30° debido a un fallo en el sistema de climatización. Asimismo, aseguraron que la máquina de climatización es nueva. No obstante, ante la queja, redujeron este lunes más la temperatura para garantizar la confortabilidad de todos los pacientes.
Que los trasladen a la cárcel que allí tienen tele gratis y aire acondicionado!!