El crecimiento de superficie que supone el paso del actual al nuevo Hospital de Alcañiz ofrece la posibilidad de contar con más especialidades y aparatología, pero reclama también más personal para atender a los pacientes. Además de los nuevos médicos que ampliarán la plantilla y que llegan a través de los Decretos de Difícil Cobertura del Gobierno de Aragón -13 especialistas llegaron hace pocas semanas y se esperan otros 23 a lo largo del mes de junio-, también habrá que ampliar el resto de recursos con más personal de enfermería, auxiliares, celadores, técnicos y un largo etcétera.
Para cubrir estas vacantes en el área de Enfermería, el Salud ha optado por difundir las necesidades del centro a través de las redes sociales. En los últimos días, personal del centro, incluida la dirección, ha compartido un cartel en el que se invita a sumarse al nuevo centro asistencial.
La cartelería oferta «formar parte de un proyecto moderno e ilusionante» y «desarrollo profesional en un entorno de calidad». La imagen, una ilustración de la fachada del nuevo Hospital Comarcal, se completa con el lema: «Tu vocación, su bienestar, nuestro futuro». La publicación invita directamente a las interesadas a escribir a personal.alcanniz@salud.aragon.es o incluso a mandar un mensaje a través de las redes sociales para conocer más detalles sobre las condiciones laborales. La publicación incluso menciona a los Colegios de Enfermería de varias provincias, entre ellas Cádiz, Jaén, Sevilla, Huelva o Córdoba.
El Salud no especifica el número total
Ante las preguntas de este medio al SALUD sobre los procesos de contratación para el nuevo hospital, fuentes del Departamento explican que se está buscando personal que atienda, a partir de la apertura total del centro -prevista para la segunda quincena de junio-, entre otras áreas, hospitalización, hospitales de día, urgencias y quirófanos.
En este sentido, ahora mismo se están ofertando turnos de siete horas (mañana, tarde y noche), turnos de 12 horas diurnos y nocturnos y turnos fijos de mañanas de siete horas. Además, desde el Salud argumentan que la «importante ampliación de plantilla» deriva de la puesta en marcha del nuevo hospital, que va a disponer de más plazas y mayor capacidad asistencial, pero no especifican una cifra concreta sobre el personal que hará falta.
Un traslado inminente
Según ha podido saber La COMARCA, el traslado inminente al nuevo centro, previsto para las dos primeras semanas de junio, obliga a que el máximo personal esté disponible. Como ya se ha explicado en varias ocasiones, la apertura del nuevo centro de Alcañiz está siendo progresiva. Así, desde principios de año se han ido abriendo consultas. DGA ha ido comunicandolas circunstancias en las que se trabaja en cada una de ellas y las mejoras (incluidas contrataciones) que se llevan unidas. Ahora mismo ya se han trasladado una quincena de especialidades que atienden en la zona de Consultas Externas y en la Sala de Hemodiálisis. Quedan pendientes las áreas directamente ligadas a hospitalización, urgencias, quirófanos y hospitales de día.
NOTICIAS RELACIONADAS










Y doctores/as de todas las especialidades… porque hay listas de espera infinitas o dias en los que no te reciben o no se encuentran en el hospital… como siempre hospital de Regional… aunque por fuera sea bonito…
Que bajen la nota de corte de las carreras de Medicina y Enfermería y aumenten el número de plazas !!, y así solucionan dos problemas: sanidad y educación pública!!!, lo de los servicios sociales lo dejamos para cuando «chapen» los numerosos «chiringuitos» que estamos financiando mientras dejamos morir los servicios sociales públicos, pero de eso NADIE dice nada….
eso de que bajen la nota….y aumenten las plazas….como los profesores, la lista y a llamar, el que no quiera venir, a el último puesto de la lista. Como lo de aprobar una oposición y cuando la tienen se van…
tu trabajas donde te da la gana verdad????
pues el que ha perdido gran parte de su juventud estudiando una de las carreras mas dificiles que hay como es la de medicina tiene el mismo derecho que tu a trabajar donde le de la gana y no donde tu quieras, por esa regla de tres podemos mandarte a ti a recoger fruta al campo que tampoco hay nadie que quiera ir
Los funcionarios deberían de trabajar allí donde sean necesarios y si no te parece bien,no entres en la administración,puedes ponerte por tu cuenta en una clínica,en una academia o en tu tienda
Estudias medicina, pues todos queremos trabajar en la capital, y eso no puede ser.