Conocida en Samper como plaza de la iglesia, aunque con categoría de calle, esta vía será sometida a un profundo cambio en el exterior y en el interior con la renovación de las redes de agua y desagüe, además de la pavimentación. Ya es un lugar de referencia para los samperinos porque por ella pasan buena parte de los acontecimientos que se desarrollan en la localidad durante todo el año. Especialmente los de índole religioso ya que es la plaza que rodea al imponente templo. Ahora, el objetivo es convertir este espacio de paso en una zona «más agradable como espacio de estancia y recreo».
El Ayuntamiento ha sacado a licitación el proyecto para lograrlo por un importe de 287.959,41 euros. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta las 14.00 del próximo viernes 10 de noviembre y será el día 13 cuando se abran los sobres. Una vez adjudicadas e iniciadas, se prevé una duración de las obras de tres meses.
Mejora de la seguridad perimetral
Además de hacer del espacio un sitio más agradable, la intervención tiene también el objetivo de mejorar la seguridad. Como refleja y referencia el proyecto redactado, la pavimentación se encuentra en un estado de gran deterioro y también existe un asiento perimetral, -la barbacana- de hormigón, provisto de una barandilla. Esta presenta peligro en su uso porque dispone de tres barras horizontales con una caída a la calle San Juan que discurre por debajo de unos seis metros de altura. La nueva plaza se ha diseñado con la mayor calidad ambiental posible, sin barreras arquitectónicas y adaptada a la topografía natural. Para el diseño de la pavimentación se ha tenido en cuenta la ubicación de la iglesia, así como su futura conexión con el centro social antes conocido como Focar, ubicado frente a la puerta del templo, y que sigue sumando fases de reforma.
La actuación también prevé la renovación de luces con luminarias led, soterrada, y farolas de hierro fundido modelo clásico. Teniendo en cuenta que el haz de luz es más reducido en led, se ampliará el número de farolas de 7 a 13. Se mantendrán las dos columnas de alumbrado ornamental de la iglesia, que se reforzará en la zona peatonal próxima a la fachada.
Antes de eso ya podrían invertir un poquico en limpiar toda esa escombrera que tienen, pasas con el tren y da mala gana
lo de la escombrera es una auténtica aberración, pero no hay mucha diferencia con otras, solo que no las ves, y algo de responsabilidad tienen todas las personas que llevan al lugar lo que no quieren llevar a puntos de recorrida que ya tenemos habilitados en la Comarca del Bajo Martín. Evidentemente el Ayto de Samper tiene una tarea pendiente y es recoger todo lo que ha permitido que se depositará y que no debe estar ahí, cosa que después de 20 años con las mismas en personas como responsables políticos seguirán sin hacer. es mi opción.
Qué tal una residencia para mayores…
Y luego harán partidas de menos de 50000 euros… y para quien yo te diga …y aguinaldo navideño.., nos pasamos…
a mi me ha sorprendido las 13 lámparas Led, posiblemente aprovechan para colocarlas en otros lugares y parece bien, ya que 13 para la plaza que reseñan, considero que son muchas, es mi opinión y desde mi ignorancia, ya que no conozco el proyecto.