• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 14:14

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

15 JUN 2026|

Actualizado 14:14

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Los Scouts de Alcañiz concluyen la celebración por su 60 aniversario con la plantación de 200 árboles

VÍDEO Y FOTOGALERÍA. En torno a 150 personas participaron este sábado en la actividad en la zona de la Dehesa de Pasamán, enclave recientemente recuperado

Iulia Marinescu26 11 2022

Comentar

Alcañiz

Medio AmbienteSociedadLa COMARCA TV

Sol, risas y gran ambiente familiar en esta jornada de sábado centrada en la convivencia medioambiental en el entorno forestal de la capital bajoaragonesa. El Grupo Scout Santa María 227 de Alcañiz, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, finalizó por todo lo alto los actos de celebración de su 60 aniversario. En torno a 150 personas participaron en la plantación de un total de 200 ejemplares de diversas especies vegetales en la zona de la Dehesa de Pasamán, enclave recientemente recuperado.

En esta iniciativa los Scouts contaron con la colaboración de la brigada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alcañiz, que previamente prepararon los espacios en los que se plantaron los árboles, además de participar en la actividad asesorando a grandes y pequeños. Los participantes disfrutaron de un encuentro de convivencia entre familiares y amigos, con el entorno medioambiental como telón de fondo. "Este es el colofón del 60 aniversario, estamos encantados de nuestra trayectoria. Amamos y protegemos la naturaleza, nuestros predecesores nos han dejado un gran legado el cual nosotros intentamos mantener", destacó Raúl Baquero, presidente de los Scouts.

El grupo partió del barrio de San Pascual sobre las 10:15 de la mañana, para dirigirse en andada popular hasta la zona de la plantación de la Dehesa de Pasamán. Se trata de un lugar rehabilitado, antes una vieja escombrera, que se limpió y se adecentó. Se recuperó manto vegetal y se cuidó su desarrollo hasta llegar el momento actual, el idóneo para la plantación.

Nada más llegar y tras una breve charla instructiva por parte del Concejal de Medio Ambiente, Ramón Panadés, presente en el acto, los Scouts se pusieron manos a la obra. Con ilusión y buen hacer, ya sea en grupos familiares o de amigos, empezaron la plantación en este enclave al que volverán periódicamente para ocuparse de su evolución. "Estamos disfrutando mucho de todas las actividades y solemos participar bastante. A ver si en unos años se puede disfrutar del terreno tras la plantación", destacaron Alberto y Mikel Torres, padre e hijo.

Ser un Scout une lazos "para toda la vida". Ejemplo de ello son Andrés Carela, Pablo Muñoz, Javier Arbués y Sergio Lahoz que forjaron amistad y compañerismo desde pequeños en este colectivo. "Empezamos desde muy pequeños y aquí nos hemos quedado. Es una muy buena experiencia". enfatizaron.

En total se plantaron 200 ejemplares de diversas especies de árboles y arbustos: pinus halepensis, enebros, carrascas y romeros, todos donados por el Servicio Provincial de Teruel del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. La brigada de parques y jardines del Ayuntamiento preparó el terreno y puso a disposición todas las herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad, ayudando a los niños y sus familiares en la plantación de los árboles.

60 años de trayectoria con casi 200 integrantes

En el año 1962 se creó en Alcañiz el Grupo Scout Santa María 227. Años más tarde surgió Scouts de Alcañiz y ahora, según destaca su web, "caminan juntos". En los últimos años el colectivo experimentó un gran crecimiento acercándose a los 200 integrantes, además de los padres y monitores que colaboran en todas las actividades. Basándose en el Método Scout, el grupo de voluntarios realiza diferentes iniciativas con niños y jóvenes durante todo el año: las salidas de los sábados, las acampadas de fin de semana, los campamentos de verano…

Participan además en muchas actividades en Alcañiz ya sea en diversas campañas de Navidad o la construcción  del nuevo Hogar del Santo Ángel, sin olvidar otras más festivas como el teatro de guiñol, la taberna del mercado medieval, o la cabalgata de Reyes.

  • Los más pequeños preparados para iniciar la plantación./I.M.
    Los más pequeños preparados para iniciar la plantación./I.M.
  • Charla del concejal de Medio Ambiente, Ramón Panadés./I.M.
    Charla del concejal de Medio Ambiente, Ramón Panadés./I.M.
  • El terreno fue preparado con anterioridad para llegar al momento idóneo de la plantación./I.M.
    El terreno fue preparado con anterioridad para llegar al momento idóneo de la plantación./I.M.
  • Se plantaron unos 200 ejemplares de diferentes especies./I.M.
    Se plantaron unos 200 ejemplares de diferentes especies./I.M.
  • Un grupo de amigos disfrutando de la actividad./I.M.
    Un grupo de amigos disfrutando de la actividad./I.M.
  • Padre e hijo compartiendo el orgullo de ser un scout./I.M.
    Padre e hijo compartiendo el orgullo de ser un scout./I.M.
  • Los más pequeños participaron en la actividad./I.M.
    Los más pequeños participaron en la actividad./I.M.
  • Ejemplar de una carrasca recién plantado./I.M.
    Ejemplar de una carrasca recién plantado./I.M.
  • Gran ambiente entre los amigos scouts./I.M.
    Gran ambiente entre los amigos scouts./I.M.
  • Una scout plantando un árbol./I.M.
    Una scout plantando un árbol./I.M.
  • Los más pequeños se tomaron un merecido descanso./I.M.
    Los más pequeños se tomaron un merecido descanso./I.M.
  • En torno a 150 personas participaron en la actividad./I.M.
    En torno a 150 personas participaron en la actividad./I.M.
  • Plantación de árboles este sábado en Alcañiz./I.M.
    Plantación de árboles este sábado en Alcañiz./I.M.
  • Un gran numero de scouts se concentraron este sábado en la Dehesa de Pasamán./I.M.
    Un gran numero de scouts se concentraron este sábado en la Dehesa de Pasamán./I.M.
  • Charla inicial antes de empezar la actividad./I.M.
    Charla inicial antes de empezar la actividad./I.M.
  • Diversión en la plantación de árboles./I.M.
    Diversión en la plantación de árboles./I.M.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano recorrerá la Comarca del Bajo Martín, Matarraña, Bajo Aragón y Andorra Sierra de Arcos

Una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano recorrerá la Comarca del Bajo Martín, Matarraña, Bajo Aragón y Andorra Sierra de Arcos

De interés

La alcañizana Antía Zilbeti crea un proyecto para devolver la voz a pacientes de ELA

La alcañizana Antía Zilbeti crea un proyecto para devolver la voz a pacientes de ELA
Alcañiz

LO MÁS LEÍDO

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Las T4 Series ya tienen campeones históricos tras el fin de fiesta en Motorland Aragón

Alejandro Egea, Alí Rafael Zambrano y Guy Bity Wekselman hacen historia en la cita final disputada en Alcañiz

Comentar

Las T4 Series ya tienen campeones históricos tras el fin de fiesta en Motorland Aragón

Conoce a los estudiantes del Bajo Aragón Histórico con mejor nota en la PAU

Esther Miguel (IES Pablo Serrano), Ainara Romero (IES Bajo Aragón), Martín Vives (IES Matarraña), Marcos Galloso (IES Fernando Lázaro Carreter) y Pablo Balaguer (IES Mar de Aragón) son los jóvenes...

Comentar

Conoce a los estudiantes del Bajo Aragón Histórico con mejor nota en la PAU

Beatriz Abadía: «La curiosidad me puede, es lo que me mueve»

EncontrARTE. La alcañizana ha vuelto a sus orígenes y está reiniciando su proyecto vital, artístico y profesional en torno a la fotografía junto a su pareja, y la ilustración, arte...

Comentar

Beatriz Abadía: «La curiosidad me puede, es lo que me mueve»

El multiservicio de Vinaceite, en el primer concurso ‘Sabores con historia’: «Nuestro objetivo es que la gente se vaya contenta y que vuelva»

El matrimonio que lo regenta desde octubre se instaló en el pueblo y en verano se hará cargo del bar de las piscinas. El concurso surge de una formación con...

Comentar

El multiservicio de Vinaceite, en el primer concurso ‘Sabores con historia’: «Nuestro objetivo es que la gente se vaya contenta y que vuelva»

El Bajo Aragón Histórico arranca su mes del Orgullo: «Muchas personas del colectivo LGTBIQ+ se tuvieron que ir para ser ellas mismas»

FOTOGALERÍA Caspe ha celebrado su primera convocatoria, mientras que Alcorisa ha sumado su quinta edición. En ambas localidades coinciden en la importancia de visibilizar en el medio rural

1

El Bajo Aragón Histórico arranca su mes del Orgullo: «Muchas personas del colectivo LGTBIQ+ se tuvieron que ir para ser ellas mismas»

Un estudio de fotografía en un pueblo de 70 habitantes: la apuesta por emprender desde Cuevas de Cañart

Samuel Bernuz defiende que trabajar en el medio rural no le ha supuesto ningún inconveniente y sí ha ganado apoyo y cercanía de los clientes

1

Un estudio de fotografía en un pueblo de 70 habitantes: la apuesta por emprender desde Cuevas de Cañart
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete