El Ayuntamiento de Caspe ha invertido un total de 197.653,50 euros en la adecuación de la subida San Miguel y de la plaza Matea. La actuación, que viene subvencionada por la DPZ a través del Plan PIMED, estará terminada a finales de junio o principio de julio. Además, esta misma semana se ha comenzado con la renovación de todo el alumbrado municipal y se continua dando pequeños pasos con respecto al proyecto de la estación Intermodal.
Las obras en la subida San Miguel y la plaza Matea tienen el objetivo de renovar el firme y las redes de saneamiento y abastecimiento de estas vías. Además, busca dotar a la zona de red de suministro de gas y también realizar la reinstalación para soterrado de la red de alumbrado y telefonía. “Es una calle que se nos quedó desierta en la primera licitación por la subida de costes del material. Hablamos de una actuación importante, valorada actualmente en unos 190.000 euros. El ámbito de actuación es uno de los más grandes que hemos realizado en los últimos tiempos”, explica Gabriel Luena, concejal de Urbanismo en la Ciudad del Compromiso.
Según explican desde el consistorio, esta actuación viene motivada por la fuerte presión circulatoria del lugar y por las fisuras y pérdidas detectadas bajo la plataforma.
La renovación del alumbrado y la Intermodal, proyectos en marcha
Esta misma semana se ha comenzado con los trabajos para llevar a cabo la renovación de todo el alumbrado público de la Ciudad de Caspe. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.450.381 euros y que fue aprobado en pleno el pasado mes de septiembre, tiene el objetivo de modernizar la luminaria municipal a través de farolas con luces led. Se busca así también reducir el consumo de luz y lograr una mayor eficiencia energética. Tendrá que estar terminado en un plazo máximo de 240 días desde su inicio. “Este es uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos. En los últimos días ya estamos viendo movimiento en varias calles y esta semana vamos a poder empezar a ver alguna de las nuevas farolas colocadas. Calculamos que para septiembre estará completado”, destacó Luena.
Asimismo, durante las últimas fechas también se ha avanzado con los primeros pasos visibles de la futura estación Intermodal de Caspe. Aunque esta va más lenta de lo esperado, se espera que a finales de este año “se vayan viendo avances y que se vaya urbanizando toda la zona”. Por el momento, se ha terminado con el proyecto eléctrico de baja tensión y ahora es turno de derribar los viejos edificios en los que residían los trabajadores de Renfe.