El sector sanitario de Alcañiz ha registrado este viernes 25 nuevos casos de coronavirus –5 más que el día anterior-, según datos de Salud Pública correspondientes al jueves. Repuntan los positivos en la zona básica de Alcañiz con 10 contagios, 9 más que el día previo. Le sigue la zona de Caspe con 6 casos, que se suman a los 50 notificados en la última semana. El Gobierno de Aragón podría decretar el toque de queda para la Ciudad del Compromiso si los contagios siguen en aumento.
También suman positivos las zonas de Maella (2), Híjar (2), Alcorisa (2), Calaceite (1), Valderrobres (1) y Calanda (1). Por su parte, la comarca de Cuencas Mineras ha notificado dos contagios correspondientes a las zonas de Utrillas (1) y Muniesa (1). En el Hospital de Alcañiz permanecen 11 personas ingresadas, según la última actualización de Salud Pública.
A nivel regional, Aragón ha notificado 585 positivos, 76 casos menos que la jornada anterior. Se reparten entre las provincias de Zaragoza (401), Huesca (119) y Teruel (43).
Situación en Caspe
Tras la noticia de que podría volver a instaurarse el toque de queda en Caspe, todas las alarmas se han encendido en la Ciudad del Compromiso: «Llevamos más de 15 días con varios contagios cada jornada y estamos alcanzando unos números que podrían traer consigo la vuelta del toque de queda. Yo estoy preocupada por el aumento de la incidencia. He estado en contacto con los responsables de sanidad y me han comentado que estos casos vienen principalmente de personas no vacunadas, o al menos de un rango de edad que todavía no lleva la pauta completa. Debemos recordar a la ciudadanía que no podemos bajar la guardia», explicó Pilar Mustieles, alcaldesa de Caspe.
Además, Mustieles quiso dejar claro que aún estando vacunado, la responsabilidad individual sigue siendo clave: «Vacunarse sirve para prevenir y para evitar daños mayores pero debemos seguir siendo prudentes y precavidos. Tenemos que llevar las mascarillas y cumplir con las normas sanitarias. Llevábamos una temporada muy buena, con una incidencia bastante baja. No podemos relajarnos ahora», añadió.
Todos los positivos están vacunados!!!
Como nos engañan!!!