Se han vendido más entradas en taquilla aunque la cifra global ha sido ligeramente inferior a la del año pasado
Las Superbikes han deparado un espectacular fin de semana de puro motociclismo en Motorland. La tercera prueba del campeonato, primera que se celebraba en Europa, ha ofrecido emociones fuertes para los fanáticos de las dos ruedas. Una cita que ha contado con múltiples atractivos dentro y fuera de la pista y han hecho las delicias de los miles de aficionados que han acudido a Alcañiz.
En total, 23.325 personas han pasado por Motorland durante los tres días de acción de las Superbikes. Una cifra ligeramente inferior a la del año pasado debido a que el número total de espectadores ha descendido en 2.000 personas. No obstante, se han vendido más entradas por lo que el descenso ha sido respecto a las personas que acuden invitadas por equipos, patrocinadores u organización.
La de 2019 es la última prueba firmada por contrato entre el Gobierno de Aragón y Dorna. Al respecto, la presidenta de Motorland y consejera de Industria, Economía y Empleo, Marta Gastón, ha mostrado su voluntad de que la prueba continúe aunque por la cercanía con las elecciones autonómicas del 26 de mayo será el próximo gobierno quien tenga la última palabra. «Tenemos diseñado el calendario y el futuro de Motorland. Estamos a las puertas de la campaña electoral aunque eso no quita que sigamos trabajando a expensas de lo que ocurra en mayo. El trabajo estará hecho y no nos vamos a quedar parados», ha afirmado.
Tras esta prueba «se abren las expectativas para diseñar todo lo que viene por delante en materia de eventos» en MotorLand, ha apuntado Gastón en referencia a las posibilidades que ofrece el futuro calendario de este circuito, con éste y otros eventos. «La prioridad para el Gobierno de Aragón ha sido mirar por el futuro de MotorLand y preservar el espíritu dinamizador con el cual nació», ha afirmado.
También ha destacado la importancia del circuito alcañizano como «motor dinamizador del desarrollo de la Comarca», que este fin de semana ha registrado un 99% de ocupación, y la «tónica de normalidad» en el desarrollo del evento.
En cuanto a la huelga de trabajadores, la presidenta de Motorland ha mostrado su respeto al derecho de huelga ejercido por algunos de los trabajadores hasta este domingo y ha asegurado que el Consejo de Administración es «plenamente consciente» de su situación y por ello, va a continuar formando parte «de la tarea diaria» de la sociedad, que seguirá trabajando por lograr mejoras laborales siempre y cuando no se traspase la «línea roja» que representa el cumplimiento de la ley. «Si hay voluntad y actitud, y estando de acuerdo ambas partes en que esa situación se tiene que mejorar, seguro que llegaremos a un buen final», ha asegurado Gastón.

Entrada libre al paddock
Además de disfrutar de carreras trepidantes, el público presente en el circuito aragonés ha podido acceder al paddock durante todo el evento y disfrutar de un variado programa de actividades que incluyó dos pit lane walks; shows con los pilotos, y la posibilidad de dar dos vueltas controladas en moto por el circuito tras las carreras del domingo. Además, las ceremonias de podio fueron abiertas a los fans.
Si dar una vuelta con tu moto en un circuito ya supone todo un «subidón» para cualquier aficionado, hacerlo en el mismo asfalto en el que ni dos horas antes has visto correr a Álvaro Bautista, Jonathan Rea o Tom Sykes, mucho más. Los asistentes al mundial de Superbikes en Motorland han puesto la guinda a un fin de semana con un gran ambiente motero dando dos vueltas controladas al trazado al terminar la actividad en pista. Todo un lujo muy valorado por los aficionados con el que se despidieron para regresar después a sus ciudades.
Las actividades paralelas y vivir el paddock en primera persona está muy valorado por los amantes de las dos ruedas que este fin de semana se han desplazado de toda España hasta Alcañiz. Desde Vilareal llegó Víctor Urbano y sus amigos, unidos por la afición a las motos. «Es impresionante, venimos siempre que podemos tanto a Superbikes como a Motorland, estamos muy a gusto. En esta prueba se vive mucho más el paddok, nos gusta estar por aquí», explicó el de Vilareal. Para llegar hasta Alcañiz con sus motos el sábado incluso tuvieron que sortear la nueve que les cayó a su paso por Morella.